La paliza propinada por los Potros de Hierro del Atlante causó una nueva explosión en los aficionados de los Correcaminos de la UAT. El resultado y la manera en que se comportaron los futbolistas como la poca capacidad en el cuerpo técnico de responder, trajo una nueva molestia en los seguidores, pero el cuerpo técnico justificó lo sucedido en Zacatepec.
El todavía director técnico universitario, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, puso inconvenientes que se atravesaron antes del partido de este sábado, correspondiente a la jornada 6, cayendo por marcador final de 5 goles a 1 y aumentar la crisis en el interior por los malos resultados a la mitad del Apertura 2025.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo. Los jugadores trataron de hacer un gran esfuerzo. Tuvimos 14 horas de viaje para llegar a jugar acá y eso se sintió, resintieron mucho los jugadores que no podían, y ellos aprovecharon las oportunidades”, declaró el estratega charrúa posterior al choque en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Sin abordar la situación que planteó la propia directiva antes de esta confrontación, pues de no ganar habría cambios importantes para revertir el mal momento, el estratega de 77 años de edad expuso que otras situaciones se encuentra les impidieron poder tener buenos resultados, entre goles anulados, decisiones arbitrales y expulsiones no marcadas a los rivales, además de la lesión de jugadores clave.
“Creo en los jugadores, creo en el ser humano también. Aquí el que sabe pararse y caminar para seguir adelante es el que vale más, no nos podemos rendir”, añadió.
El equipo volvió a Ciudad Victoria tras el largo y tenso viaje. Sin noticias en cuanto a su continuidad, este lunes deben iniciar la preparación de cara a la nueva edición del Clásico Tamaulipeco, al enfrentar en la jornada 7 y como local, en el Estadio Marte R, Gómez, a la Jaiba Brava del Tampico-Madero.