Previo al juego de ida de la gran final del Apertura 2025, el director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Marco Antonio “Chima” Ruiz, reconoció los méritos hechos por su equipo y los Freseros del Irapuato en el último semestre, protagonistas de una final inédita para este formato en el fútbol mexicano.
Acompañado de su colega y rival en la banca, Daniel Alcántar, en el Dia de Medios celebrado en el Estadio Sergio León Chávez, escenario del juego este sábado, fue claro en la intención de esta travesía, la última en calidad de visitante en el 2025, un año de muchos logros desde el Clausura, resultados superados en los recientes meses.
"El equipo ha demostrado consistencia, no es fácil llegar a una final y después al torneo siguiente estar nuevamente peleando estas instancias. Estoy muy contento por ese lado y esperando que inicie esto, tratando de hacer las cosas como corresponde para buscar el campeonato”, declaró.
La novedad en esta edición es el choque de dos franquicias etiquetadas como invitados, provenientes de la Liga Premier y, al quedarse en el camino adversarios como Atlante, Cancún FC, Morelia, Tapatío y Leones Negros, habituales finalistas desde el 2020, el grado de dificultad es mayor.
“Será una final complicada, como debe de ser, llegan al final de cuentas dos equipos que lo merecen, hicieron los méritos suficientes para estar en estas instancias. En lo personal, reconocemos la calidad de Irapuato y sabemos que aparte tienen una afición que los respalda como nosotros en el Tamaulipas. Serán 180 minutos y hay que estar bien concentrados, controlar bien las emociones para hacer bien las cosas, hacer dos muy buenos partidos y que al final de cuentas el que salga ganando sea el aficionado”, añadió el estratega porteño.
La Trinca Fresera será anfitrión de una nueva final, como sucedió en Liga Premier durante el Clausura y la final de temporada. Fue un proyecto armando en 15 días aunque con gente de experiencia, lo cual presumen en el seno jaibomaderense, repitiendo lo obtenido en mayo pasado.
"Estamos haciendo un trabajo muy profesional, lo que corresponde, levantar la mano con buenos resultados para que volteen a ver acá y no solamente con los cuerpos técnicos, sino también con los jugadores porque creo que hay calidad, hay quienes merecen regresar a Primera División y algunos otros tener una oportunidad de debutar. Cada uno tiene que hacer lo que le toca y ahorita es disputar con inteligencia, compromiso y pasión, esta final", concluyó el entrenador.