La ocupación del cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero ante el mal arranque del Clausura 2025 está en la forma física, la futbolística y la llegada de refuerzos en posiciones clave, todo sea por cambiar la cara del campeón de la Liga de Expansión hacia el resto del campeonato, reconoció a su director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.
El estratega sabe que sus elementos pagan el derecho de piso por una pretemporada muy corta. El calendario ajustado en este invierno luego de haber obtenido la corona y con solo dos semanas de preparación antes de la competencia oficial, cobra factura en los números. Sobre esto pidió no dudar de sus jugadores que han mostrado capacidad.
“Nos falta acumular horas de trabajo pese a que suena reiterativo, entrenar para alcanzar la mejor forma física en individual y en lo colectivo. En esta ventana de diciembre se hace complicado el mercado, si está en nuestra mente ir por tres refuerzos en posiciones clave y cubrir las bajas. Se trabaja en eso con la dirección deportiva, sabiendo lo difícil en esta temporada de tener esas caras que vengan al plantel”, dijo.
Las derrotas sufridas de visitante ante Leones Negros y de local el pasado domingo contra Tepatitlán, han puesto una losa pesada para las intenciones de ubicarse en los primeros lugares de la tabla general como sucedió durante el 2025 y pelear en la Liguilla por un hecho inédito en este formato de fútbol mexicano, el bicampeonato.
“La única manera de encontrar la forma física y futbolística de este equipo es trabajando, sabemos y entendemos nuestras capacidades, lo que podemos alcanzar, nada nos hará dudar. Ni a los muchachos ni a mí nos gusta empezar de esta manera, pero así es fútbol y estamos pagando el precio de una pretemporada corta, no es excusa, asumimos la responsabilidad”, añadió Marco Antonio.
El @C_A_Morelia de líder. ¡Ellos muy bien! ????????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 19, 2026
Así marcha la #TablaGeneral después de la #Jornada2 ????
¡Regístrate ahora en @calientesports y RECIBE $1,000 DE REGALO para comenzar a apostar! ???? https://t.co/tF8I2zEEoK
???? #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/CHBV4QnPnH
Sabiendo que la situación no es agradable, empuja a los elementos a dar el máximo desde las prácticas y empezar a tener una cara diferente cuando regresen a la preparación ahora frente a un rival complicado históricamente, los Potros de Hierro del Atlante, el sábado en el Agustín “Coruco” Díaz, correspondiente a la jornada 3.
“Por el momento me tengo que enfocar en lo que tengo, convencer a los muchachos que esto es una mala racha y vamos a salir pronto. No es como inicias, sino cómo terminas, esperamos entrar a la Liguilla y ahí sabemos de lo que somos capaces”, concluyó.