Deportes

Tepatitlán vence a la Jaiba Brava y le rompe racha invicta como local

Futbol

Pasaron 11 meses para la caída del equipo de Marco Antonio “Chima” Ruiz en el Estadio Tamaulipas. El campeón de la Liga de Expansión sigue falto de ritmo y fútbol

La corta pretemporada le cobra factura a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Las ganas y voluntad sobran, pero los aspectos técnicos, tácticos, el timing, la precisión y el momento están lejos. De eso sacó ventaja el Tepatitlán, superior en los pequeños detalles para infringir a los tamaulipecos su primera derrota en el Estadio Tamaulipas en 11 meses.

Por la mínima diferencia los Alteños se van con el botín completo y ponen al campeón de la Liga de Expansión con uno de sus arranques más complicados, demostrando que la competencia está muy decidida en impedirle el bicampeonato. Por ello, hay mucho trabajo por hacer ante lo ofrecido en la mayoría del trámite la tarde de este domingo antes cerca de 5 mil aficionados.

Un esquema más apegado al reciente año propuso Marco Antonio "Chima" Ruiz desde el silbatazo inicial. Omar Soto, Alberto Peralta y Sergio “La Morsa” Flores aparecieron de arranque, buscando con ellos tener un mayor control de la pelota en el medio campo, insistiendo con un solo punta en el ataque con Luis Razo.


En los primeros minutos hubo cierta paridad de fuerzas. Los jaliscienses adelantaron líneas y el pasó del esférico de un lado a otro de la cancha no fue fluido, aunado a la presión.

En esas confusiones en la parte baja, la equivocación entre Soto y Oliver Pérez deja una pelota a la deriva que es filtrada a Amaury Escoto. Muy cerca estuvo de marcar el primero de la tarde con un disparo a media distancia de izquierda, que atajó muy bien Joel García en el minuto 11.

Joe ya estaba en plan grande y par de intervenciones en el 21, un disparo a quemarropa de Ulises Cardona y evitar la caída en el contrarremate de Escoto. La afición le reconoció el público por la valentía y mantener el cero en puerta, sin embargo, los visitantes lucían en esos instantes más peligrosos.

Aunque con algunos intentos por las bandas que terminó Razo por terminar, sin efectividad, Diego Aguilar inquietó de media distancia a un minuto de irse al descanso, bola por encima del larguero celeste.

En el 49 Leonardo Sámano se perdió una oportunidad clave en un servicio a segundo poste que voló con su cabezazo; en el 55, los dos equipos se vieron afectados por conductas antideportivas. Por la banda izquierda hubo un forcejeo que terminó entre puñetazos y el central Aldo Ballesteros no dudó en repartir rojas tanto a Jesús Venegas por los visitantes y Oliver Pérez por el anfitrión.

Un minuto después, Razo tuvo la ocasión que tanto deseaba, en un rebote producto de un tiro libre, pero Gustavo Guadalupe Gutiérrez intervino con su pierna derecha.


Y sobre la recta final, en secuencias donde los porteños no pudieron siquiera poner el balón en medio campo, esa posesión le dio dividendos al cuadro de los Altos de Jalisco con un centro preciso que puso Josué Gómez a la posición de Escoto. Certero cabezazo que en el 82 rompió la igualdad y, con merecimiento, tomaron la ventaja.

Sin más por tener como soluciones, se enviaron desde la banca a Misael Pedroza y Francisco “La Pantera” Martínez. Más con forcejeo en lugar de claridad en el ataque, el equipo arrinconó a su rival en su propia área, las intervenciones de Triple G y la inefectividad causaron la caída.

Mucho por trabajar tiene el monarca. Es notoria la falta de fondo físico, ritmo de juego, pero sobre todo variantes que debe encontrar en el mercado nacional o extranjero. En la semana sabremos si adquiere nuevas fichas para la dura con aduana que será el Atlante.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.