Sin complicaciones en la carretera, con buen ánimo y deseosos de afrontar este nuevo reto en el Apertura 2025, fue como arribó el plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a Tlaxcala durante la tarde del jueves y alistar armas de cara al choque frente a los Coyotes, partido a celebrarse al mediodía de este sábado y correspondiente a la jornada 11.
El conjunto viajó por carretera hacia la entidad del centro de la República Mexicana. Si bien en esta zona del país las fuertes lluvias impactaron en la movilidad tanto urbana como en carretera, los jugadores y el cuerpo técnico se instalaron en su hotel de concentración, dispuestos a tener una sesión matutina y así cerrar por completo su preparación.
Tras la cena antes de irse a descansar, el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz hizo mucho énfasis en la mentalidad de la escuadra hacia un duelo que será duro, por tener enfrente a un rival que si bien arrastra una dolorosa derrota en la pasada jornada, solamente lleva una derrota de sus últimos seis compromisos y tiene la misma aspiración, colocarse en la Liguilla.
Eso motivó a adecuar la estrategia de nulificarlos y proponer un partido como lo han realizado en los últimos compromisos. Se toma en cuenta que el conjunto lleva 7 partidos sin conocer la derrota en el actual semestre, exponiendo ese invicto en la cancha del Estadio Tlahuicole, lugar que trata de estar en las mejores condiciones disponibles luego de quedar afectado desde el pasado fin de semana.
El club confirmó que este viernes por la mañana tendrán un entrenamiento. Afinar los detalles definitivos e incluso ver algunas variantes tanto en defensa como en ataque, todo con el fin de llevarse los tres puntos y seguir vigentes en una férrea lucha por la cima de la clasificación general, junto con el Cancún FC.
Precisamente el cuadro caribeño abre la jornada al recibir en el Andrés Quintana Roo a los Freseros del Irapuato; simultáneamente, Alebrijes de Oaxaca se mide con Atlético La Paz, mientras una hora después los Venados de Mérida le harán los honores al Tepatitlán.