La condición física del campo del Estadio Tlahuicole, de cara a la visita que realizará la Jaiba Brava del Tampico-Madero este sábado a los Coyotes de Tlaxcala, ya está en los apuntes del cuerpo técnico celeste para trabajar la estrategia que desean imponer en el choque de la jornada 11 del Apertura 2025.
Mientras el escenario trata de recuperarse luego de quedar severamente dañado ante la realización de un torneo infantil y juvenil amateur en dicha entidad del centro del país, la escuadra porteña tiene muy puesto en su mente imponer condiciones y regresar con tres puntos valiosos en su lucha por el liderato de la Liga de Expansión.

En ese aspecto le ha puesto énfasis el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, sin dejar de reconocer la dificultad que será enfrentar al conjunto comandado por Marco Fabián, en posiciones para alcanzar un potencial pase a la Liguilla pero corriendo el riesgo de, en caso de un resultado adverso, peligrar su meta hacia la recta final de su calendario.
Con todos esos aspectos la escuadra continuó con su preparación primero en el gimnasio del Estadio Tamaulipas y posteriormente tuvieron trabajo de cancha en el campo Joaquín del Olmo Blanco de Ciudad Madero, convertida esta última como una sede alterna. Su casa espera estar en condiciones óptimas para los partidos de la próxima semana.
El estratega y su equipo de auxiliares consideran además las condiciones de un terreno de juego que, de acuerdo a la información procedente de aquella entidad, ha sufrido las consecuencias de las intensas lluvias registradas en los últimos días. El partido se celebrará este sábado a las 12:00 horas, sin modificaciones conforme a lo previsto.
Dicha plantilla regresará a una nueva práctica este jueves y definirá tanto el esquema en la cancha como al mismo tiempo la convocatoria de los elementos a realizar el viaje y ver minutos, programado por la noche y estar en Tlaxcala capital el viernes, a fin de hacer otra práctica antes de cerrar su preparación.
Espera también la posibilidad de que algunos jugadores puedan estar de regreso, luego de superar diversas lesiones, lo cual se conocerá antes de tomar la carretera.
SJHN