La cancha del Estadio Tlahuicole, casa de los Coyotes de Tlaxcala, se encuentra en mal estado luego de recibir un torneo de fútbol amateur el pasado fin de semana y pone en riesgo la celebración del choque del conjunto local ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero, respondiente a la jornada 11 del Apertura 2025.
Las condiciones del césped luego de las acciones de la Copa Pato Baeza, cuyo desarrollo se dio en dicho escenario principalmente el sábado, dejaron la superficie enlodada en varios sectores, producto de las lluvias registradas en la parte central de la República Mexicana, la humedad, como también las acciones en el inmueble en categorías infantiles y juveniles.
La misma administración del inmueble debió postergar la actividad de este martes del evento, tanto en dicho lugar como en otros campos elegidos como sede. Se dio aviso tanto a los socios, escuadras, directores técnicos, jugadores y a familiares de niñas como de niños.
“Las lluvias del día sábado pasado generaron una extrema humedad en todo el terreno, que al friccionar los zapatos de juego con la cancha, generan lodo”, expuso el personal responsable del estadio en su cuenta oficial en redes sociales.
El escenario reunió a cerca de 900 niños y más de 4 mil familiares originarios del mencionado estado y regiones vecinas. Es uno de los eventos anuales con mayor tradición realizándose en Tlaxcala capital, incluso visto por gente de clubes de fútbol profesional, a fin de detectar algún talento en los rangos juveniles.
La directiva tlaxcalteca tiene en firme efectuarse el cotejo prevista para este sábado a las 12:00 horas, duelo necesario en su objetivo de mantenerse en la pelea por un pase a la Liguilla, enfrentándose al único invicto en la categoría y que trata de salir con puntos para volver a recuperar la cima como también asegurar su sitio en la fase final.
Cabe señalar que la institución tamaulipeca debió reprogramar su partido del pasado fin de semana de local ante Mineros de Zacatecas. La cancha del Estadio Tamaulipas quedó dañada tras la celebración del concierto del cantante puertorriqueño Chayanne, aunque ya está en recuperación para el duelo a celebrarse el próximo 15 de octubre.