Los problemas internos vuelven a brotar en los Correcaminos de la UAT. El defensor uruguayo Juan Capeluto fue separado del equipo de la Liga de Expansión por una aparente indisciplina, decisión tomada por la directiva universitaria y agravando la crisis en el conjunto que marcha en los últimos lugares.
En un escueto mensaje en sus redes sociales, el club victorense informó la determinación este martes, siendo enviado a entrenar con los jóvenes de la Liga Premier. El extranjero ha tenido muy poca actividad en el Apertura 2025, pues desde su expulsión en las primeras jornadas perdió regularidad.
¿Qué reacción tuvo Juan Capeluto por la sanción de Correcaminos?
De acuerdo con reportes desde la capital de la entidad, se habla de una fuerte discusión de Capeluto con el director deportivo Ricardo Chávez Medrano, luego del partido del fin de semana ante los Freseros del Irapuato. Sin dar mayores detalles, la información solo se limitó a dar la determinación y sin exponer las causas reales.
Sin embargo, el jugador habló para medios locales. Explicó que tras fuertes regaños de Chávez Medrano, decidió contestarle ante la agresividad como, dijo el zaguero, el directivo se expresó.
“Entró y empezó a decirnos que éramos una mierda, que la peor defensa y se ensañó con Juan Pablo (Martínez, quien cometió un autogol). Ahí intervine, le dije que no faltara el respeto; como contestación me mandó a Segunda, así pasó”. apuntó.
Incluso, realizó una publicación en su cuenta de Instagram, aludiendo lo acontecido en el vestido del Estadio Sergio León Chávez.

¿Qué números presenta Juan Capeluto con Correcaminos de la UAT?
Integrado como refuerzo en el pasado Clausura 2025 junto con su compañero y compatriota Joaquín Pereyra, durante la dirección técnica de Héctor Hugo Eugui fue uno de los elementos inamovibles en ese esquema, sin embargo, no fue un factor considerable para dar los buenos resultados.
Para este semestre batalló debido a su comportamiento en el campo. Recibió doble amarilla en el primer choque ante Atlético Morelia y en la jornada 5, una artera agresión a David García, atacante del Tepatitlán, lo marginó del Clásico Tamaulipeco. El cambio en el banquillo y el arribo de Jorge Urbina como emergente le cerró cualquier posibilidad de estar en el once inicial.
Esto sucede mientras el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas entrena en su semana obligada de descanso y le restarán 4 compromisos para la finalización de su calendario, frente a Dorados de Sinaloa, Cancún FC, Mineros de Zacatecas y terminan visitando a Alebrijes de Oaxaca. Suman 6 puntos y aunque hay posibilidades matemáticas, son la meta más goleada entre los 15 participantes.