La visita a realizar este sábado a mediodía resulta difícil para la Jaiba Brava del Tampico-Madero por muchas cuestiones. una cancha complicada como es el Estadio Tlahuicole le sube la dificultad, acompañado de medirse a unos Coyotes de Tlaxcala urgidos de puntos en la recta final del Apertura 2025.
Es el ingrediente especial que tiene para los porteños el choque correspondiente a la jornada 11, agregando sus propios objetivos, sumar de tres puntos y no despegarse de los primeros sitios de la tabla general en la Liga de Expansión. Esto es un motivante para la escuadra que ya arrancó entrenamientos.
En la práctica realizada este lunes en el campo Joaquín del Olmo Blanco en Ciudad Madero, el cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz empieza a delinear la estrategia a implementar en esta salida, la quinta en este semestre y con implicaciones trascendentales hacia la Liguilla.
Y es que el objetivo en los celestes es buscar un nuevo triunfo que prácticamente los ponga con un pie y medio en la fase final, poniendo más tierra de por medio ante perseguidores que se ubican en la parte media, uno de ellos, el cuadro dirigido por Marco Fabián.
Para la franquicia tamaulipeca, actualmente con 20 puntos aunque con un partido menos, se prepara con el deseo de salir con banderas en alto y alargar la distancia no solo con los tlaxcaltecas, también con Atlético La Paz y Tapatío, rivales acomodados en la actualidad entre los ocho primeros escalones.
Para los Coyotes significa sumar ante un hándicap: al concluir este compromiso pactado a las 12:00 horas, vendrá su descanso y el destino en sus manos puede depender de terceros.
Durante la práctica, parte de los elementos que por cuestiones de salud se vieron impedidos en tener acción durante el último mes empezaron a mostrarse, entre ellos el delantero Adrián Garza. Trabajó junto con sus compañeros y puede convertirse en una opción en la parte ofensiva.
Pero de la misma forma se busca el reemplazo de José Clemente. El lateral por la izquierda se perderá el choque debido a una tarjeta roja que vio ante Dorados de Sinaloa y este juego servirá para pagar la penalidad. Aún se esperan noticias del mediocampista Deivoon Magaña y su recuperación tras lastimarse la rodilla izquierda.