La próxima semana será muy fundamental para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. En su deseo de recuperar la cima de la Liga de Expansión y amarrar su boleto a la Liguilla del Apertura 2025, vienen 9 unidades en disputa en un lapso de ocho días, como al mismo tiempo, estos enfrentamientos le servirán para ser exigido por rivales cuya intención es meterse de lleno en la fiesta grande.
Dicho por el mismo director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, los objetivos de la plantilla celeste los han puesto sus propios elementos. Ahora, enfrentará primero a Coyotes de Tlaxcala este sábado, rival lastimado luego de caer este fin de semana, sin embargo, será un partido duro y en un momento cumbre para su proyecto como de los restantes competidores.
Al concluir la acción de la jornada 10, quedando por disputar el choque ante los Mineros de Zacatecas, la institución tamaulipeca queda en la segunda posición con 20 unidades. Cancún FC aprovechó tanto la pausa debido a las condiciones del Estadio Tamaulipas, además de ir a vencer al Atlético La Paz con autoridad, para retomar el primer sitio con 23 puntos.
Esa pelea se cerró al darse la victoria de los Potros de Hierro del Atlante precisamente ante el cuadro tlaxcalteca. Los azulgrana ya están en la tercera posición con 19 unidades, no muy lejos quedaron Alteños de Tepatitlán y Freseros del Irapuato, ambos con 17.
Quedando cinco jornadas y viendo el calendario, las franquicias antes mencionadas han marcado una notoria distancia ante perseguidores. El último boleto disponible a la fase final hasta el momento le pertenece a los propios Coyotes con 12 puntos, cantidad similar que comparten con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Atlético La Paz.
Los celestes primero buscan salir avantes del choque programado este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Tlahuicole, para después cumplir con el compromiso pendiente frente a los zacatecanos y terminar esa semana interesante ante el conjunto paceño.
La escuadra descansó este domingo luego de una semana de mayor intensidad de entrenamiento para no perder ritmo. Seguirán con sus labores en el campo Joaquín del Olmo Blanco en Ciudad Madero, mientras se realiza toda la labor en la cancha del Coloso de la Unidad Nacional para tenerlo en condiciones de cara a los siguientes partidos de local.