La repetición de la pasada final de la será uno de los ingredientes de los cuartos de final del Apertura 2025. La Jaiba bravas del Tampico-Madero volverá a verse las caras con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Reedición de la final del Clausura 2025 en los cuartos de final
Tras las 15 jornadas y a falta de un partido donde no tiene relevancia para el acomodo de la tabla general, principalmente en los ocho primeros lugares, se enfrentarán el tercer mejor equipo de acuerdo con lo obtenido en este semestre frente al vigente campeón de la categoría, con un cierre de calendario a un mayor nivel.
La confrontación, misma que definirá la Federación Mexicana de Futbol los horarios del partido de ida como de vuelta durante el lunes, tiene una historia inmediata al verse las caras en el choque por el título del Clausura 2025, emocionante por definirse en penales tras un agónico empate de los melenudos y reponerse a una desventaja de dos goles en el global.
Leones Negros buscan revancha ante su verdugo en la Liguilla
Para esta ocasión y con muchos cambios principalmente en el cuadro tapatío, Alfonso Sosa logró meter en estas instancias a la escuadra, pese a varias irregularidades y reacomodos de jóvenes con experimentados.
La situación será diferente pues primero deberán enfrentarse en el Estadio Jalisco al conjunto dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz. Precisamente es el único rival que ha podido vencerlos en prácticamente 28 encuentros y existen cuentas pendientes.
La Jaiba Brava mantiene su dominio y llega invicta a la Liguilla
La reciente ocasión que se enfrentaron fue en la jornada 1. De inmediato me dieron fuerzas y los tamaulipecos estrenaron a varias de sus incorporaciones, incluido el ex melenudo Edson Torres, autor del único tanto de la noche en el Estadio Tamaulipas, dándole los tres puntos.
La Jaiba Brava concluyó sus 14 partidos sin perder, haciendo historia en este formato de fútbol mexicano implantado en el 2020. Terminó igualado en puntos con Atlante y Cancún FC, pero ambos los superaron por la diferencia de goles.
El cuadro jalisciense subió al sexto lugar mediante la combinación de resultados, aunque partió de derrotar a las iguanas e infringirles tanto su primera derrota de local y el primer tanto recibido en el Andrés Quintana Roo.