A dos jornadas de terminar el calendario regular del Apertura 2025, el destino de terminar como superlíder se encuentra fuera de las manos de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, sin embargo, garantiza para la primera ronda de la Liguilla tener la ventaja de local, al sacar notable diferencia de los restantes perseguidores en en la tabla general de la Liga de Expansión.
Tras 13 semanas disputadas y los resultados que arrojó los compromisos de sábado y domingo, entre ellos la goleada del Cancún FC a Correcaminos de la UAT y el triunfo de visitante del Atlante en casa de Mineros de Zacatecas, la pelea por la cima se cerró y lo deja como un importante atractivo hacia los juegos por disputarse.
Las Iguanas llegaron a 29 unidades pero no tiene nada seguro. Potros de Hierro y los celestes se encuentran todavía en la cacería al estar solamente tres unidades por debajo (26 cada uno). De los últimos antes mencionados, la escuadra fue desplazada hasta la tercera posición por la diferencia de goles, misma que nadie le podrá arrebatar.
Los más cercanos son los Freseros del Irapuato, al acumular 19 unidades y ocupar el cuarto sitio. Como al resto de los competidores, solamente le quedan par de compromisos y aunque los gané, no podrán alcanzar a los tamaulipecos.
De esta manera el club oficialmente ha mejorado su posición en comparación con lo logrado en el Clausura 2025, al terminar en el quinto sitio de la clasificación. Desde ahí emprendió su camino a la gran final con la diferencia de abrir todas las eliminatorias como local y cerrar en calidad de visitante. Ahora, al menos en cuartos de final, la situación será diferente.
Y aunque dependerá de lo que suceda el sábado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, cuando los azulgranas reciban a los quintanarroenses, los jaibomaderenses quieren hacer su parte y sumar en la cancha del Estadio Tamaulipas al recibir al Alebrijes de Oaxaca, rival complicado pues todavía sobreviven sus posibilidades matemáticas de acceder a la fase final.
El equipo regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Coloso de la Unidad Nacional, pensando en el último juego como anfitrión, programado a las 19:00 horas.