Las tres recientes semanas complicadas, por las situaciones extracancha, quedaron a un lado para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Si bien lograron sumar 6 de 12 puntos en disputa, mantener el invicto y estar en la disputa del liderato, hay tranquilidad en el cuerpo técnico hacia la Liguilla del Apertura 2025.
El mismo entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz expresó estar contento por la actuación de sus muchachos. Si bien recuperar la cima se comprometió al depender de Cancún FC y hasta del Atlante, metido en esa pelea, tiene confianza en que la mejor versión futbolística de su plantilla vendrá en la parte más importante del campeonato.
“Estas dos semanas fueron complicadas por las situaciones extracancha, un viaje de 30 horas, no poder entrenar con continuidad en nuestro estadio, ir a una cancha más corta, los rivales que están peleando un lugar en la fase final. Aún así el equipo propone, tiene volumen de juego, sufre como suele pasar en los trámites de los partidos, pero estoy tranquilo porque nuestra mejor versión está por venir”, dijo el estratega.
Los porteños rescataron la imbatibilidad en un duelo complicado el jueves ante los Venados de Mérida. El primer lapso correspondió a los locales pero los ajustes hechos en el descanso revitalizaron a los tamaulipecos, sin embargo, de la jornada sabatina dependerá en qué posición terminará cuando queden dos jornadas para cerrar el calendario regular.
“Nuestra intención es alcanzar el liderato, terminar arriba y lo vamos a buscar, dependemos de otros resultados pero la Liguilla es otro torneo. Cancún y Atlante están peleando, cada quien está haciendo su parte”, añadió el timonel jaibomaderense.
Solamente un par de encuentros antes de enfrentar la fiesta grande le queda al conjunto, recibir el próximo sábado a Alebrijes de Oaxaca y concluir en el Estadio Morelos, casa del Atlético Morelia. Los dos tienen posibilidades matemáticas de calificar.
“Me voy contento (de Mérida) porque el equipo está haciendo una temporada histórica. 23 partidos sin perder en fase regular, tenemos la posibilidad de calificar de manera invicta, logramos el pase a la Liguilla tres jornadas antes, somos una cuarta mejor ofensiva y también la cuarta mejor defensiva, reflejo de un equilibrio y todo mundo ve ese buen trabajo, a pesar de lo difícil por haber jugado una final y tener menor tiempo de preparación”, puntualizó.