El cuerpo técnico de los Correcaminos de la UAT salió a responderle al defensor uruguayo Juan Capeluto. La decisión de separarlo del primer equipo y mandarlo a las fuerzas básicas, tras la discusión que se dio posterior al juego de la semana pasada en Irapuato, fue defendida por el entrenador Jorge Urbina.
Más allá de la conducta del elemento charrúa señaló como incorrecta su reacción de ventilar cosas que pertenecen propiamente a un vestidor de un equipo de fútbol profesional, aludiendo que tuvo comportamientos inapropiados que derivaron en la sanción aplicada en conjunto con el director deportivo Ricardo Chávez Medrano.
“A nadie se puede apapachar con los resultados de los dos últimos partidos, un directivo puede bajar al vestidor y externar su punto de vista. Ahí se debe quedar, lo lamentable es que sale, esos códigos se deben respetar. No comparto la decisión de ventilar porque eso se queda dentro del grupo”, dijo el estratega universitario.
Capeluto con apenas cuatro partidos disputados y dos explosiones en el Apertura 2025, entrena ahora con la escuadra de la Liga Premier, alegado por completo de sus compañeros quienes siguen en preparación para su próximo cotejo en la Liga de Expansión, sino antes cumplir este fin de semana con su jornada de descanso.
Sobre lo sucedido, Urbina aclaró que con decisiones que tienen un riesgo y reconoció que personalmente lo asume, siendo frontal, transparente. Por ello, externó que los dichos del zaguero acerca del incidente en el Estadio Sergio León Chávez, no son exactos.
“Cuando juegas estás bien y cuando no, entonces la responsabilidad es de otros, Pero no es así, aquí perdemos todos y hay que asumir la responsabilidad tal cual, cada uno. Respeto su punto de vista, pero no hubo una falta de respeto, no se defendió a los jugadores como él lo menciona”, recalcó.
También se hizo polémica con el compatriota de defensivo, el atacante Joel Martínez. En el pasado encuentro local ante Venados de Mérida, marcó uno de los goles pero terminó siendo abucheado e increpó a la grada del Estadio Marte R. Gómez
“Son situaciones distintas, se habló con Joel. Se le aplicó una sanción, se le externó e incluso le sacamos una tarjeta amarilla. Ahora esta situación con Capeluto se sale de contexto, no diré nada, tiene el derecho de hablar es su versión, pero también había una tras otra cosa que yo observaba”, concluyó.
SJHN