Gilberto Mora ha maravillado a propios y extraños desde su irrupción en la Liga MX con los Xolos de Tijuana. El joven de 16 años ha demostrado su calidad y fuerza mental para jugar sin achicarse ante rivales que superan por mucho su edad.
Gilberto Mora no solo ha demostrado su calidad en el torneo local. Cuando Xolos enfrentó la Leagues Cup, el mediocampista volvió a ser uno de los referentes en la cancha.
Específicamente en el partido contra el LA Galaxy, actual campeón de la MLS, Mora dio una de sus mejores exhibiciones de su aún corta carrera. Con un doblete, su actuación incluso sorprendió a una figura del futbol mundial, Marco Reus.

Fue tal el asombro de Reus con el mexicano, que al finalizar el partido le pidió intercambiar playera, o eso pensó Gilberto Mora. Días después, el mismo jugador mexicano confirmó que se trató de una broma de sus compañeros en Xolos.
En entrevista con Hérculez Gómez para la cadena ESPN, Marco Reus habló sobre aquel momento, asegurando que él tuvo nada que ver con la broma, pero reconociendo el buen nivel que mostró Mora en ese juego.
"Algunos de mis compañeros me mostraron el video en TikTok o Instagram. No era tan cierto eso, que iba para él (la playera) pero, para mí no era un problema cambiar la camiseta con él. Porque jugó un gran partido y realmente es un chico para el futuro."
"Es muy joven y ya es muy bueno. Sus compañeros hicieron algo para él, pero yo no estuve involucrado. No pude hacer algo. Al final, le envíe la camiseta y creo que estaba feliz".
Ahora, el mediocampista mexicano de los Xolos se encuentra disputando el Mundial Sub 20 con la selección mexicana, torneo donde sigue demostrando su calidad y ha sido una de las figuras del cuadro Azteca.
Mora se perfila para ser uno de los elegidos por Javier Aguirre para disputar el Mundial 2026, donde sería uno de los jugadores más jóvenes disputando el torneo.
CIG