Tigres parece tener complicado el conseguir igualar su marca de porterías en ceros en torneos cortos con cinco juegos por disputar, sin embargo, Nahuel Guzmán sí podría empatar su propia marca de vallas invictas en una campaña.
El récord felino es de 11 porterías imbatidas en el Clausura 2011, cuando incluso se logró la marca de menos goles admitidos en un torneo, con 9, dirigidos por Ricardo Ferretti lograron bajar la cortina y consiguieron 11 encuentros sin recibir anotaciones en 17 jornadas.

Tras 12 jornadas, al equipo de Guido Pizarro suma 7 partidos en los que no ha admitido gol del rival, por lo que necesitan cuatro más para igualarla o no recibir gol en ninguno de los cinco juegos que le restan al calendario regular.
Nahuel Guzmán colgó nueve ceros en el Clausura 2017, torneo en que se llegó a disputar la Final ante Chivas y se buscaba el bicampeonato, pues en el Apertura 2016 se coronaron venciendo al América, sin embargo, no pudieron vencer al Rebaño Sagrado y se quedaron con el subcampeonato.
El “Patón” necesita dos ceros más para igualar su marca, y le restan cinco jornadas al calendario regular. Se ve complicado, pero no imposible. Sus rivales serán: Necaxa (J13), Pachuca (J14), Xolos (J15), Rayados (J16) y San Luis (J17), de los cuales tres de estos duelos serán de local, uno sin salir de la ciudad, el Clásico Regio, y solamente viajando ante los Tuzos.

En esta campaña, los dirigidos por Guido Pizarro han dejado en blanco a Juárez, Puebla, Santos, León, Chivas, Atlas y Querétaro, duelos en los que también Nahuel Guzmán además ha aportado atajadas importantes para que se mantuviera invicta su meta y suma ya 202 porterías en ceros desde que llegó al equipo en el Apertura 2014, y apenas el sábado pasado se le rindió un reconocimiento previo al duelo frente a Cruz Azul.
Así es que Guido Pizarro y sus muchachos buscarán llegar a la Liguilla con una solidez defensiva que le permita aspirar a llegar lejos en la búsqueda del título, pero además el objetivo es terminar clasificado lo más alto posible para cerrar en casa las primeras dos fases de la Fiesta Grande y tener como aliada la posición en la tabla como factor de desempate global.
¿Podrá Nahuel Guzmán igualar su propia marca de partidos sin permitir gol en un torneo regular?
CIG