Deportes

España resiste el dominio de Alemania en la ida de la final de UEFA Nations League Femenil

La arquera Cata Coll fue la figura de la selección española para sacar el cero en la cancha de las alemanas

La portera Cata Coll sacó con vida a España en su visita a Alemania este viernes en Kaiserslautern, en la final de ida de la Nations League femenina de Europa, que se saldó con un empate sin goles.

El título se definirá el martes en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, en la capital española, donde la Roja intentará mantener en firme su dominio en el balompié de mujeres.

Al mando ahora de Sonia Bermúdez, las campeonas del mundo y de la Nations femenina sufrieron la mano de hierro de las dirigidas por Christian Wück bajo la lluvia y el frío invernal en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern, en el sur de Alemania.

Las anfitrionas controlaron el juego, especialmente en la primera parte, aunque echaron en falta más dientes para poder irse adelante en esta revancha de la semifinal de la Eurocopa 2025, que España ganó en la prórroga con un gol de Aitana Bonmatí en julio.

El juego tuvo un final de alta tensión, cuando los entrenadores tuvieron un encontronazo en la tradicional despedida a pie de campo.

"La primera parte no hemos estado bien, en la segunda hemos estado mejor, hemos ajustado cosas, pero hay que poner en valor el trabajo defensivo", destacó Bermúdez.

"He ido cordialmente a saludarlo, como siempre hago, y él ha reaccionado así", dijo Bermúdez, luego de que Wück hiciera un movimiento brusco con su brazo durante el intercambio de saludos con las manos.

"Valentía increíble"

Las alemanas, que buscan su primer título internacional desde el oro olímpico en Rio 2016, tuvieron en los primeros 45 minutos una media docena de ocasiones ante la portería de Coll, cuatro de ellas para Klara Bühl, goleadora en la semifinal ante Francia.

Pero la delantera del Bayern de Múnich fue frustrada por los reflejos de la guardameta del Barcelona (2', 19', 29'), que también detuvo un intento de Franziska Kett (27').

Y cuando Coll fue superada, fue la capitana Irene Paredes quien rechazó el disparo de Jule Brand tras un centro perfecto de Bühl.

"Jugamos con una valentía increíble y fue una pena no marcar", dijo Bühl a la cadena alemana ZDF. "Ahora nos espera una final clásica y estamos muy emocionadas".

Tras regresar mejor del vestuario, las españolas disfrutaron de diez minutos de dominio sobre la portería de Ann-Kathrin Berger, con un centro de Mariona Caldentey para Esther González, que estrelló el balón en el poste (53').

Alrededor de la hora de juego, las alemanas recuperaron el control del partido y Bühl, en una jugada al límite del fuera de juego, también estrelló el balón en el palo de la portería española (71').

CIG


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.