• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan cuerpo de avión en que viajaba Emiliano Sala
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 18:53 Hoy

Recuperan cuerpo de avión en que viajaba Emiliano Sala

La Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos, confirmó el rescate de los restos dentro del aparato.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), informó sobre el rescate del cuerpo que se encontraba dentro del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

La Subdivisión de Investigación de este organismo, mencionó que el cuerpo había sido "recuperado con éxito". Por el momento, no se ha aclarado si los restos pertenecen al jugador, o bien, al piloto del aparato.

“En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso", mencionó la AAIB.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito ante las malas condiciones climáticas. El pronóstico del tiempo es malo en el futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", concluye.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu, entre Francia y el Reino Unido, cuando desaparecieron de los radaresa unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.