• Regístrate
Estás leyendo: Pável Pardo cree que pronto habrá más jugadores mexicanos en la Bundesliga
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:12 Hoy

Pável Pardo cree que pronto habrá más jugadores mexicanos en la Bundesliga

Durante la presentación de la Bundesliga Experience, el ex jugador mexicano aseguró que varios futbolistas de nuestro país estarán en el viejo continente
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de la Bundesliga Experience, la cual contó con la presencia de Pável Pardo, embajador de la liga alemana, y de Roberto Klein, CEO de la misma a nivel internacional, ambos aprovecharon para destacar los lazos que unen a los aficionados mexicanos y los alemanes; también, el ex seleccionado nacional aseguró que pronto habrá más compatriotas en la liga alemana.

"Hay una conexión muy grande entre alemanes y mexicanos, cuando fuimos a Ricardo (Osorio) y yo a Alemania, abrirnos este camino para que más jugadores mexicanos vayan a la Bundesliga", señaló Pável.

Por su parte Klein destacó que "cuando buscamos como internacionalizar a la Bundesliga, miramos a los países donde la pasión del futbol se muestra de muchas formas y eso se refleja en México".

Por otro lado, Pardo habló de lo que significó para él haber jugado para el Stuttgat y lo que debe aprender el futbol mexicano del teutón.

"La experiencia en Sttutgart fue muy grande, después de que el equipo no había sido campeón desde hace 15 años. La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo, los estadios, la tecnología, el desarrollo de jóvenes, es algo en lo que México se debe fija".

Robert Klein también aprovechó para hablar sobre lo que hace diferente al futbol alemán de otras ligas de Europa.

"Es la cultura de los aficionados, es parte del ADN del futbol alemán, no importa que eres el primero o el último, los estadios siempre están llenos, tenemos el mejor promedio de asistencia", aseveró.


ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.