• Regístrate
Estás leyendo: Los mil y un guiños de Hugo Sánchez al Real Madrid
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:38 Hoy

Los mil y un guiños de Hugo Sánchez al Real Madrid

A continuación, te mostramos algunas de las ocasiones donde el ‘Pentapichichi’ reiteró su deseo por convertirse en el director técnico del equipo merengue
Publicidad
Publicidad

De 1985 a 1992 el mexicano Hugo Sánchez vivió un idilio con el club Real Madrid gracias a su impresionante capacidad goleadora; en dicho lapso el canterano de Pumas de la UNAM logró 208 tantos durante 282 partidos.

Sin embargo, el ‘Pentapichichi’ ha reiterado en diversas ocasiones su deseo por extender la ‘historia de amor’ con el conjunto blanco siendo su director técnico. Oportunidad que le han negado al ex seleccionado nacional.

El guiño más reciente del ‘Macho’ hacia los directivos de Valdebebas ocurrió, a través del medio deportivo ESPN, luego de que los madrileños fueran eliminados en Octavos de Final de la Champions League 2018-2019. Siempre he estado dispuesto para poder colaborar para mi casa, que es el Real Madrid. El presidente Florentino Pérez ya sabe de forma directa, no por intermediarios, que estoy en la mejor disposición para contribuir y trabajar cuando él lo decida, fueron las palabras expresadas por el tres veces mundialista.

Otro momento en el cual Sánchez Márquez aprovechó el mal momento de la escuadra merengue para postularse como estratega fue tras el despido de Julen Lopetegui (octubre de 2018), timonel en turno de los blancos. Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero, aseveró el mexicano también a la cadena ESPN.

En enero de 2009 ‘Hugol’ debutó en La Liga como entrenador del Almería, la única plantilla que ha comandado en Europa. Apropósito de ello, el diario español AS le realizó una entrevista, misma donde volvió a manifestar su anhelo por guiar al Real Madrid: Estoy listo desde hace tiempo para eso, pero estoy esperando mi momento. Tal vez no ha llegado aún, pero el presidente lo sabe. Ya están enterados que me encuentro en la liga española y tal vez más de uno se esté arrepintiendo ahora por la desconfianza que mostró en su día.

Igualmente en entrevista para AS, pero en marzo del 2006, el ‘Pentapichichi’ pidió una oportunidad para dirigir a los blancos, además de indicar sentirse listo para efectuarlo: no tengo ninguna duda de que puedo hacerlo, pero para ello se necesita tener el respaldo de la directiva y del presidente.

Pumas, Necaxa, Almería, Pachuca y el Tricolor son los equipos que Hugo Sánchez ha liderado como director técnico. El bicampeonato del Clausura y Apertura 2004 con los universitarios figura solamente en su palmarés de estratega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.