• Regístrate
Estás leyendo: Jugador boliviano lleva conflicto político con Chile a las canchas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:11 Hoy

Jugador boliviano lleva conflicto político con Chile a las canchas

Ramiro Vaca, elemento de la escuadra del altiplano, realizó una celebración alusiva a este conflicto entre ambas naciones
Publicidad
Publicidad

Dio inicio el Campeonato Sudamericano Sub-20, en Chile, certamen que otorgará cuatro plazas a la Copa del Mundo de la especialidad, a llevarse a cabo en mayo próximo en Polonia.

En el duelo inaugural del certamen, se midieron la escuadra andina y Bolivia. Más allá de lo futbolístico, es bien sabido que ambos países han tenido diferencias políticas durante décadas, derivadas del conflicto por el acceso al Océano Pacífico.

Dicha problemática se ha trasladado a la cancha, y el encuentro que dio banderazo al Sudamericano Sub 20 fue el escenario perfecto para ello. El choque terminó 1-1, sin embargo fue Bolivia la que se puso al frente.

El tanto de la escuadra del altiplano fue realizado por Ramiro Vaca, quien festejó imitando el movimiento de un nadador, haciendo referencia a la problemática política con Chile.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.