La Selección de Ecuador llegará al Estadio Guadalajara tras firmar una de sus mejores actuaciones en Conmebol, por lo que podría ser una buena prueba para la Selección Mexicana.
Este martes, el cuadro dirigido por Javier Aguirre volverá a la Perla Tapatía para enfrentar a los ecuatorianos, en el mismo estadio donde jugaron hace 15 años, en septiembre de 2010.

Ecuador, sublíder de las eliminatorias
Los dirigidos por Sebastián Beccacece igualaron su mejor cuota en eliminatorias mundialistas, sumaron 29 puntos, los mismos que alcanzaron para su primer Mundial, en Corea y Japón 2002, quedando sólo por detrás de Argentina en el presente proceso eliminatorio.
Sin embargo, la versión actual de La Tri, como también se le conoce al cuadro ecuatoriano, apunta a competir, ya lo hicieron ante las potencias sudamericanas y quieren hacerlo en la justa del siguiente año.
Finalizaron como la mejor defensiva, sólo recibieron cinco goles en los 18 partidos que disputaron, en los últimos cinco juegos han colgado el cero en su arco y en total fueron 13 con la meta imbatida; su último descalabro es de hace poco más de un año, cuando cayeron por la mínima ante Brasil.
¿Cuáles son las figuras ecuatorianas?
El defensor del PSG, Willian Pacho, es el referente en fase defensiva, terminó como el jugador con más balones recuperados (120), más rechaces (117) y balones ganados en el área (33), mientras que el defensa del Arsenal, Piero Hincapié, destaca en juego aéreo y duelos uno contra uno.
El mediocampista del Chelsea, Moisés Caicedo y el de Pumas, Pedro Vite, también juegan un rol fundamental en el centro del campo.
Si hay algo por mejorar en este combinado es en ataque, pues aunque cuenta con jugadores como Enner Valencia y Leonardo Campana, terminaron como el ataque menos productivo de las selecciones clasificadas de Sudamérica.
La Selección Mexicana vuelve al estadio de las Chivas, el mismo que será su casa en el Mundial y enfrente tendrá una de las mejores defensivas del continente.
OV