En los dos juegos de Leagues Cup, las fatídicas instancias finales ha impedido que el Rebaño sume los puntos requeridos para pasar de fase, por lo que la despedida de la competencia luce cercana y a falta de un partido, luce cuesta arriba su clasificación.
Con el triunfo casi en la bolsa, las Chivas le han dicho adiós a un empate y un triunfo en los minutos finales que han sido una pesadilla para los rojiblancos.

En tiempo añadido frente a New York Red Bull, una falta de Daniel Aguirre en los linderos del área detonó en la anotación de Emil Forsberg.
Al juego siguiente, ante Charlotte, tras haberle dado la vuelta al marcador y en tiempo cumplido, Alan Mozo cometió una infracción afuera del área por el costado izquierdo, que terminó con el tanto de Kerwin Vargas.
Desconcentraciones han costado partidos y puntos
La falta de concentración y las jugadas a balón parado han dado al traste con el desempeño mostrado por este Guadalajara, que tuvo posesión, iniciativa, llegadas, pero que le ha costado redondear los partidos.
Sin embargo, este mal lo acarrean desde hace un par de torneos, pues en el Clausura 2025 les ocurrió algo similar ante Mazatlán; los rojiblancos tenían la ventaja parcial 2-0, con dos jugadores menos y tras un penal en tiempo añadido anotado por Luis Amarilla, igualaron 2-2.
En la Jornada 10 del Apertura 2024, recibieron a los Rayados con la posibilidad de superar el récord de más partidos sin recibir gol como local, estaban por llegar a ocho, tuvieron la ventaja parcial 1-0, pero la desconcentración al final fue fatal, pues José de Jesús Corona marcó el empate 1-1, al 87’ y ese récord no se alcanzó.
Aprovecha las fallas el acérrimo rival
En el Apertura 2024 lo sufrieron en un par de ocasiones primero la mencionada contra los regios y siendo la segunda ante el acérrimo rival de la ciudad y que terminó por eliminarlos del torneo.
En el repechaje de dicho certamen, se midieron al Atlas, estaban al frente por la mínima, pero la recta final fue una pesadilla; Uros Durdevic marcó su primer gol en México tras un tiro de esquina, al 84’ y por la vía penal, Aldo Rocha marcó el de la diferencia para que los Rojinegros avanzaran.
La relajación y la falta del sentido de urgencia, han sido fatales para las Chivas en los últimos minutos.