• Regístrate
Estás leyendo: 'Cata' Díaz, ex Boca y Cruz Azul, anuncia su retiro del futbol
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:22 Hoy

'Cata' Díaz, ex Boca y Cruz Azul, anuncia su retiro del futbol

Fuenlabrada, club de la Segunda División de España, informó que el central argentino dejará las canchas debido a motivos personales
Publicidad
Publicidad

Daniel 'Cata' Díaz, central argentino del Fuenlabrada, deja el futbol profesional a los 39 años "por motivos personales", según informó el club madrileño en un comunicado, tras una larga carrera en la que jugó en Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

"El 'Cata' Díaz dejará el futbol por motivos personales y regresará a Argentina. Este lunes a las 12:30 el jugador dará una conferencia de prensa, junto al director deportivo del club Miguel Melgar, en el estadio Fernando Torres", anunció el club madrileño.

El Fuenlabrada agradece al 'Cata' "su máxima profesionalidad en la temporada y media" que ha estado en el club.

El central argentino no jugó ya en el empate que el líder del Grupo I de Segunda división B logró en el campo del Coruxo tras comunicar sus intenciones el viernes a la directiva.

'Cata' deja el futbol tras disputar 593 partidos como profesional y conquistar diez títulos. El más importante, la Copa Libertadores de 2007 con el Boca. Fue internacional ese mismo año con la selección argentina, con la que disputó un solo partido, en la Copa América de Venezuela.

Junto al Boca, el equipo en el que más huella dejó fue el Getafe, en cinco temporadas de liderazgo que le sirvieron para dar el salto a un grande en España como el Atlético de Madrid, en el que estuvo una campaña.

Luego volvió al Getafe para una campaña y cerró su andadura en el club azulón con 216 partidos.

Es el segundo jugador, y el primer extranjero, con más encuentros disputados en la historia del Getafe, tras Javier Casquero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.