André Jardine y América respiran, aún tienen vida en la Leagues Cup, estuvieron cerca de rozar la eliminación, pero el empate y el punto extra ante Minnesota les concede llegar con aspiraciones a la última jornada.
Tras rescatar un juego que se veía perdido, André Jardine, entrenador del América, destacó que su equipo mostró que tiene orgullo, pues jugando con uno menos lograron la igualada en el cierre y en la serie de penales también tuvieron mucha personalidad.
“Creo que sí, nos deja tranquilos en el sentido de que tenemos un grupo que tiene el compromiso con el club, el compromiso de querer vencer, no se entrega nunca, tiene para pelear cualquier torneo, nos representa, tenemos que ser más eficientes, menos errores como equipo, como espíritu, como hambre, lo que vi hoy me gustó mucho”, dijo André.
Eso sí, el brasileño sabe que una de las prioridades a trabajar es la mejora en defensa, porque América sufre muchísimo en retaguardia, ha perdido la solvencia de hace unos meses y se nota muy frágil.
Asimismo, transmitió que tiene confianza en sus jugadores y aunque éstos pudieran estar pasando por una duda emocional en el campo, reiteró que tienen jerarquía, pero hay que trabajar en que vuelvan a esa mejor versión.
"Hay que encontrar la consistencia, eso nos marcó desde que estoy, tal vez el inicio, así éramos en el inicio, con la sensación de una vulnerabilidad, conseguimos, en el primer torneo, una solidez defensiva, es el momento, debemos de encontrarlo, sin mermar la ofensiva, desde ahí podremos comenzar a pensar en grandes cosas”.
Gracias por su compañía, Águilas. ????
— Club América (@ClubAmerica) August 3, 2025
¡Con ustedes todo es distinto! ???? pic.twitter.com/roxthdur8A
“Tenemos una defensa con jugadores importantes, Kevin va a pelear por estar en la Copa (del Mundo), Igor consolidado, Isra también, Cáceres con su selección, Ramón selección, Borja con su selección; Ralph y Dago son prospectos con chance de pelear por selección, tenemos defensa de jerarquía, a veces, estos mismos jugadores por la energía cometen errores, la certeza es que van a llegar más fuertes, más firmes, es parte del proceso, tratar de trabajar para pasar las menos preocupaciones”.
Será el miércoles cuando América defina su futuro ante Portland, peor ya sabrá si aún tiene opciones y lo que necesitará para seguir pensando en la siguiente ronda.
CIG