Este sábado 25 de octubre, la comunidad de Borregos Laguna celebrará el 40 aniversario del primer campeonato obtenido por el equipo de futbol americano del Tec de Monterrey campus Laguna. Será una reunión de excompañeros de equipo y quienes formaron parte del staff de coacheo.
Héctor Gaytán McGregor, quien se desempeñó como entrenador en jefe del equipo, junto con los exjugadores Alfonso Cabello y Eduardo Carrillo, dieron a conocer las actividades que se están preparando para la reunión de la comunidad de exborregos que realizó un digno papel en la Zona Norte.
Fue ese bicampeonato de 1984-1985 el que inició una serie de éxitos deportivos del equipo, en una época donde el roster estaba compuesto únicamente por 38 jugadores y un staff de 4 coaches.
Reencuentro de generaciones
Para esta celebración se ha convocado a los exjugadores a una reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey este sábado, de 11:00 a 13:00 horas, donde se hará un reconocimiento a quienes fueron parte de esa aventura que hoy es recordada con nostalgia y respeto.
A partir de las 13:00 horas se ofrecerá una comida en las instalaciones de CG Park, frente a Santa Rita, en Gómez Palacio, donde se compartirán anécdotas entre quienes participaron en aquel bicampeonato y en temporadas posteriores, antes de que concluyera la participación del equipo en la Liga Mayor.
En esta celebración de los 40 años del primer Campeonato Nacional ONEFA Norte se reconocerá a quienes formaron parte de ese gran logro, por lo que se espera la presencia de exjugadores que radican en otras ciudades como Monterrey, Querétaro y Estado de México, así como en el extranjero, en lugares como Los Ángeles, California; Ohio, El Paso y Wisconsin.
Legado y reconocimiento
Entre los logros del equipo lagunero destaca su participación en la categoría de los Diez Grandes de ONEFA y encuentros memorables que engrosan la historia del equipo.
Se hará también un reconocimiento póstumo a los coaches Raymundo Rodríguez, conocido como el coach “Diablo”, y Jorge Hoyos, así como al jugador César Efraín Becerra.
Héctor Gaytán McGregor agradeció al Tec de Monterrey por acogerlos nuevamente para esta celebración, que recuerda los campeonatos de las categorías Juvenil, Intermedia y Mayor.
A lo largo de estas cuatro décadas, se calcula que tres mil 270 jugadores han pasado por las filas de Borregos Laguna, dejando una huella en el deporte universitario de la región.
e&d