El interés por ver a Juan Ortega se palpó desde que apareció en la puerta de cuadrillas y fue obligado a saludar en el tercio después del paseíllo. En la memoria de los aficionados aún está anidada la faena que realizó en noviembre pasado, al toro Guantero.
Ayer no pudo repetir el triunfo, fallaron los toros de Teófilo Gómez, que resultaron débiles y descastados, en suma, faltos de transmisión.
Se complica Flores, pero alcanza oreja
Sergio Flores, con el abreplaza, el único de la ganadería de Puerto del Cielo, estuvo voluntarioso sin lograr redondear la faena, incluso por momentos se vio atropellado, fincó su quehacer por el lado derecho. Falló con el acero hasta escuchar un aviso y su labor fue silenciada.
Con su segundo, Media Vuelta, toreó con reposo tanto con el capote como con la muleta, destacando series de largos derechazos que remató con auténticos forzados de pecho, al instrumentar un derechazo fue cogido afortunadamente sin consecuencias y se levantó de inmediato para rematar la faena y despachar a su oponente al segundointento. La autoridad le concedió una oreja.
Ortega no corrió con la misma suerte
Juan Ortega, con su primero tuvo que abreviar debido a que se partió un pitón al rematar en el burladero.
Con el quinto de la tarde, no tuvo tela para cortar, debido a que resultó soso, débil y se quedó parado a la tercera serie. Mal con la espada escuchando un aviso.
Héctor Gutérrez enfrentó primero a un burel que salía con la cabeza alta, haciendo que le costara conectar con el tendido, Falló con el aceró y escuchó un aviso.
Con el cierraplaza, realizó los pases de mayor profundidad y fue ovacionado con fuerza por los cerca de cuatro mil aficionados que se dieron cita a la Plaza Nuevo Progreso. Fincó su faena por ambos lados, donde aguanto y aguantó el lento embestir de su oponente. Mató ahora si al primer viaje y fue premiado con una oreja.
JVO