Luka Doncic, jugador de la NBA, donó este martes 5 mil dólares para restaurar un mural callejero en Los Ángeles de Kobe Bryant y su hija Gigi, fallecidos en un accidente de helicóptero en 2020.
Ahora al frente de Los Angeles Lakers junto a LeBron James, el balcánico aportó ese dinero a través de una campaña de micro financiación colectiva organizada en internet para recuperar ese mural.
El objetivo de la campaña era alcanzar 5 mil dólares y Doncic cubrió al completo esa cantidad.
"Kobe es Los Ángeles. Gigi y él significaban mucho para esta ciudad, para la organización de los Lakers y para mí personalmente", apuntó el base en un comunicado recogido por medios locales.
"Estoy feliz de hacer lo que sea para asegurar que su hija y él sean honrados", añadió.
Hay un video todavía muy recordado en las redes de cuando Doncic jugaba en los Dallas Mavericks y Bryant, a pie de pista de los Lakers junto a Gigi, le saludó en mitad de partido hablándole en esloveno.
El mural había sido vandalizado con grafitis, por lo que esta organización comenzó la colecta para comenzar a volver a pintarlo.
"Lo compartimos para crear conciencia en la comunidad de fans aquí en Los Ángeles y al rededor del mundo, quienes respetan y aprecian a los artistas y sus murales tributos". Dijo la organización a través de su cuenta de Instagram.
Doncic y los Lakers (terceros de la división Oeste) afrontarán mañana el quinto duelo de su serie de primera ronda ante los Timberwolves (sextos) ya sin margen de error porque pierden 1-3 ante los de Minnesota.
El jugador europeo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, causando un gran revuelo cuando Dallas Mavericks decidió dejarlo ir con rumbo a los Lakers de Los Ángeles.
CIG