El ruso Emin Chetinbag, campeón mundial de taekwondo GTF en 2023, fue detenido en Moscú junto con otras cuatro personas, entre ellas varios ex policías, acusado de estafa y extorsión, informó este sábado hoy el Comité de Investigación de Rusia (CIR) en su canal de Telegram.
Según el comunicado del CIR, Chetinbag, de 21 años, aprovechándose de que conocía bien a las víctimas, que negociaban con criptomonedas, las invitaba a reunirse e informaba del lugar de la reunión a los miembros de la banda.
???? Moskvada taekvondo üzrə dünya çempionu həbs edildi
— Oxu.Az (@oxuaz) September 6, 2025
Rusiyalı taekvondoçu Emin Çetinbağ Moskvada adam oğurluğunda iştirakda şübhəli bilinərək həbs edilib.
İstintaq hesab edir ki, idmançı kriptovalyuta ilə məşğul olan gənclərlə etimad münasibətləri qurub, bundan sonra o,… pic.twitter.com/C11G37cddX
Sus cómplices se presentaban como agentes de la policía y extorsionaban a la víctimas con amenazas de detención y de abrir causas penales contra ellas, obligándolas a transferirles a ellos sus activos digitales.
En total, los extorsionadores, uno de los cuales se encuentra prófugo, se hicieron con cuatro millones de rublos, unos 50 mil dólares.
El CIR añadió que Chetinbag y los otros cuatro detenidos fueron acusados formalmente y quedaron en prisión preventiva a la espera de juicio.
RGS