Una lamentable situación tuvo lugar en las instalaciones de Disney París, donde la familia del jugador del Barcelona Raphinha denunció actos de racismo contra el hijo del brasileño, Gael.
En redes sociales se viralizó una serie de videos donde Natalia Belloli, esposa de Raphinha, denunció a la botarga del personaje de la ardilla 'Dele' de ignorar a su hijo, situación que no sucedió con los demás niños "blancos".
"Entiendo el cansancio de los que trabajan con esto, pero ¿por qué todos los niños blancos fueron abrazados y mi hijo no?", escribió Belloli en el video compartido en sus redes sociales.
@taia_belloli I understand the tiredness of those who work with it, but why were all white children hugged and my son not? Entendo o cansaço de quem trabalha com isso, mas porque todas crianças brancas foram abraçadas e meu filho não?@Disneyland Paris ✨
♬ som original - Natalia Belloli
En el video, se aprecia al pequeño niño intentando saludar y tomarse una fotografía junto a la botarga, mientras ésta la ignora y se dirige hacia los demás niños, en su mayoría blancos.
Incluso, en varias ocasiones, tanto su mamá Natalia como otro miembro de la familia acercan al menor justo enfrente de la botarga para que éste lo vea, pero de igual forma lo ignora.
Por su parte, el futbolista de 28 años también se manifestó a través de sus redes sociales y definió la situación como "una desgracia".
"Sus empleados son una desgracia. No deberían tratar a las personas así, especialmente a un niño. Se supone que deben hacer felices a los niños, no hacerles desaires. Prefiero decir desaire en lugar de otra cosa. Son una desgracia", escribió en una historia compartida en Instagram con el video donde de se ve a su hijo Gael siendo ignorado por la botarga.
Hasta el momento, Disney París no se ha manifestado ante lo ocurrido, al tiempo que la situación ha ido cobrando fuerza en redes sociales, donde los usuarios han denunciado lo ocurrido y manifestando su apoyo a Raphinha y Natalia.
Finalmente, Belloli compartió una fotografía de ella junto a Gael y la botarga de Mickey Mouse, agradeciendo por el carinho, en un intento de dar vuelta a la página.
FCM