• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipecos logran pase a Panamericanos
Comparte esta noticia

Tamaulipecos logran pase a Panamericanos

Son cinco los deportistas en esta disciplina que acudirán a Bógota, Colombia el próximo 26 de febrero.
Publicidad
Publicidad

Cinco atletas tamaulipecos lograron sumar puntos para clasificar al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima 2019, durante el Segundo Selectivo Nacional que se efectuó en Monterrey, Nuevo León.

Los deportistas Víctor Briones, Ramón Sánchez, David Echartea, Alejandra Badillo y Kim Foon, formarán parte de la selección nacional que nos representará en el evento deportivo de carácter internacional, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Bogotá, Colombia. 

La delegación de Tamaulipas sobresalió en los enfrentamientos del segundo selectivo nacional obteniendo un total de 13 medallas distribuidas de la siguiente manera: Oro: Alejandra Badillo, Sable Femenil Cadete Mayor; Arian Navarro, Sable Varonil Cadete Menor y Emiliano Contreras, Sable Varonil Infantil A. Plata: Ramón Sánchez, Sable Varonil Cadete Mayor.

Bronce: Víctor Briones, Sable Varonil Mayores y Sable Varonil Cadete Mayor; Montserrat Guzmán, Sable Femenil Cadete Mayor y Sable Femenil Cadete Menor; Kim Foon, Sable Femenil Categoría Juvenil; David Echartea, Sable Varonil Cadete Menor; Andrés Guzmán, Sable Varonil Categoría Infantil A; Valeria Grimaldo, Sable Femenil Infantil Olímpico y Jesús Collado, Sable Varonil Infantil Olímpico. 

​La coordinadora de esgrima Úrsula González y los entrenadores Luis Badillo y Brandon Briones son quienes dirigen a este grupo de atletas que ha obtenido importantes logros para Tamaulipas. 

El Gobierno del estado a través del INDE Tamaulipas, felicitó a los medallistas que han dejado en alto el nombre del estado y de México, refrendó su compromiso con el deporte de alto rendimiento y dando seguimiento al proceso de preparación rumbo a sus próximos encuentros deportivos, previos a la Olimpiada Nacional 2019.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.