Deportes

Un Clásico Tamaulipeco con la oportunidad de aplicar la “Ley del ex”

Entre la Jaiba Brava y Correcaminos hay jugadores en sus actuales plantillas que previamente defendieron las causas del rival.

La semana del Clásico Tamaulipeco empieza a despertar interés entre los aficionados de las dos franquicias más representativas de la entidad, pero más allá de la rivalidad entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT, esta confrontación será la oportunidad de un reencuentro de jugadores que se ven las caras en bandos diferentes.

El duelo que cerrará la actividad de la jornada 7 del Clausura 2026 en la Liga de Expansión pone en la mesa a tres jugadores que, en su momento, fueron parte del plantel del acérrimo rival, sin embargo, las nuevas circunstancias los coloca en la otra parte de la cancha y con la responsabilidad de responder en un partido de mucha trascendencia hacia el resto de la competencia.

El más llamativo fue la incorporación del uruguayo Joel Martínez. El atacante sudamericano decidió volver al fútbol mexicano en esta división tras un año enrolado en el conjunto universitario, marcando 8 anotaciones, aunque se vio envuelto en la polémica al fallar un penal precisamente frente a los celestes en septiembre del 2025.

El cuerpo técnico y la directiva del sur del estado apostaron por sus servicios y ha tenido actividad en los dos últimos compromisos, pero sin ser por el momento un factor determinante para mejorar la falta de resultados positivos del actual campeón.

Ahora ante la posible baja por lesión de Luis Razo y a expensas de qué minutos podrá tener Misael Pedroza, el artillero charrúa tendrá la oportunidad e incluso una revancha pues salió de mala manera de Ciudad Victoria.

Pero en la capital también están dos jugadores con pasado porteño que traen la misma intención. El más productivo hasta el momento es el medio volante ofensivo Nahúm Gómez, al marcar en los dos últimos compromisos, sin embargo, esas conquistas apenas se han traducido en una de seis unidades disputadas por los naranjas.

Su compañero de equipo, Ronaldo Prieto, es el tercer caso dentro de esta historia. Estuvo un par de años con los jaibomaderenses cuando los mismos eran administrados por Grupo Orlegi, utilizando el club como plataforma para regresar a la cantera de Santos Laguna y defender la casaca al verde por casi 6 años.

Así pinta la edición del fraternal choque estatal programado para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Tamaulipas. En su grama conoceremos quién de los futbolistas mencionados aplicará la llamada “Ley del ex”.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.