Los protagonistas del Clásico Tamaulipeco llegan a la nueva versión de esta jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga de Expansión con muchas similitudes. La falta de resultados como de un buen funcionamiento colectivo arrastran a la Jaiba Brava del Tampico-Madero y a los Correcaminos de la UAT , aunque la etiqueta de campeón de la categoría es la ventaja de los primeros.
Plantilla no corresponde exigencia
Pero en el análisis que arroja el rendimiento de ambos conjuntos que se verán las caras este domingo en el Estadio Tamaulipas genera muchos cuestionamientos de la afición. Las plantillas renovadas para esta competición están muy lejos de corresponder a la exigencia y el cartel que arrastran, mientras otros conjuntos en la división toman los primeros sitios.
Del lado del monarca vigente, el poco ritmo de los jugadores recién adquiridos y la baja de juego de varios elementos, al no tener la pretemporada adecuada, se ha manifestado en este arranque de competición, reconocido por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, pero no lo pone como una excusa.
“No es excusa que tuvimos poco tiempo para trabajar, por eso tratamos de encontrar la mejor forma lo más pronto posible, Desgraciadamente no se dieron los resultados. llegaron jugadores importantes pero les falta la forma física adecuada, muchos vienen de no jugar y la única manera de tener ritmo futbolístico es con minutos. Trabajaremos a marchas forzadas y encontrar la forma del equipo que en los dos últimos torneos llegó a la final”, declaró posterior a la derrota ante Tapatío.
Los porteños tienen cuatro derrotas a cambio de un triunfo. Solamente han marcado en 3 ocasiones y una de sus fortalezas ha venido a menos, el sector defensivo, al permitir 9 anotaciones. Los victorenses llegan en números menos afectados, pero la renovación total de su plantilla apenas la alcanzado para obtener 5 de 18 puntos disputados.
“Estamos buscando la manera, ya con el equipo completo, de conseguir buenos resultados. El cuerpo técnico se está abocando en eso, téngalo por seguro que los resultados se van a dar y vamos a ir a ganar el clásico”, argumentó el auxiliar técnico Nelson Sebastián Maz, integrante del cuerpo encabezado por su compatriota el uruguayo Gustavo “Chavo” García.
A pesar de esto el motivante de enfrentar al odiado rival y lo parejo que se encuentra la clasificación del Clausura 2026, impulsa un motivante para estas instituciones. El ganador puede empezar a dar un paso grande hacia la segunda parte del calendario, dándole ese condimento que, se espera en la cancha, pueda tener un fútbol atractivo y emotivo como ha sido la constante en esta rivalidad.