Deportes

Marco Antonio Ruiz recuerda con emotividad a su padre tras obtener su primer título

El director técnico de la Jaiba Brava agradeció a los jugadores por confiar en su proyecto. Es su primer final ganada tras tres intentos, una como seleccionado mexicano infantil

El objetivo fue cumplido por el director técnico de la Jaiba Brava de Tampico-Madero, Marco Antonio “Chima” Ruiz. Visiblemente emocionado por lograr en su tercera final como entrenador la proeza, hoy disfruta de su primer campeonato al mando de una institución deportiva, tras quedarse muy cerca en al menos dos ocasiones, una como seleccionado nacional infantil.

¿Qué significado tuvo para Chima Ruiz el título tras la pérdida de su padre?

Esas lágrimas que surgieron tras el silbatazo final, con minutos de distancia tras el gol marcado por Jesús Alonso Escoboza, tuvieron un significado más allá del asunto deportivo. El haber perdido a su padre hace un par de años lo envolvió en ese sentimiento tanto al momento del silbatazo final, con sus jugadores y en la rueda de prensa.

“Tiene un significado muy especial porque la tercera fue vencida para mí, trae una dedicatoria porque perdí a mi padre hace un par de años”, declaró el estratega ya con su camisa de monarca y su respectiva medalla entregada por la Federación Mexicana de Fútbol, en la cancha del Estadio Tamaulipas.

¿Cómo logró Chima Ruiz hacer historia y consolidarse pese a las críticas?

Se convierte en el primer estratega originario de la zona sur en llevar a la escuadra a lo más alto, en este caso la Liga de Expansión. La hazaña se genera exactamente a un año de firmar su contrato, mismo que replanteará en su momento cuál es el futuro. Por el momento le toca celebrar con la directiva y sus pupilos.

Incluso, sabiendo que tuvo mucho retractores cuando en el Clausura 2025 llegó a la gran final ante los Leones Negros, tomó las cosas con total humildad y dió todo el crédito a la gente que entrenó durante el último semestre.

Humildad, trabajo en equipo y un futuro por definirse tras el campeonato

“Yo no estoy aquí para estar callando bocas. Las cosas las tomo con total humildad y todo es producto del trabajo. No trato de ser soberbio, simplemente cumplí con los objetivos, pero los jugadores son quienes se tienen que llevar el mérito ya que ellos confiaron en nosotros”, añadió.

Y sobre la continuidad para buscar el bicampeonato, el asunto lo dejó para las horas siguientes. “Ahorita celebraremos, después analizaremos”, concluyó.

AA


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.