La gran final del Apertura 2025 representa para varios jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero la oportunidad de levantar la corona en la Liga de Expansión por primera ocasión en sus carreras, una de ellas, significativa pues para el delantero Eduardo “Edú” Pérez puede significar mucho el partido de esta noche ante los Freseros del Irapuato.
El atacante convertido en el máximo goleador de la institución en torneos cortos, superando a Javier “El Chuletita” Orozco, disfruta cada momento al entender que su carrera en el fútbol profesional es muy corta. Por ello, dejó en duda cuál será su futuro dentro del club y en el balompié de paga cuando termine el compromiso.
“No sé cuál será mi futuro. Terminando el partido me tocará hablar del tema con las personas correspondientes. Si algo me mentalicé en esta Liguilla fue disfrutarla al máximo, vivir cada partido como si fuera el último y después veremos”, mencionó en la previa del vital compromiso.
Antes de la fase final, el atacante de 32 años y originario de Sinaloa declaró estar gozando al máximo esta etapa dentro del club, la tercera ocasión y qué espera sea definitiva para alcanzar un anhelo en el cual se ha quedado cerca en tres ocasiones, dos con los propios celestes en el 2021 como en mayo pasado y otra anterior con el Atlético Morelia.
Y entendiendo los últimos 90 minutos que restan y a pesar de tener la ventaja de la localía en un encuentro que llega empatado sin anotaciones al Estadio Tamaulipas, sede del compromiso pactado a las 19:00 horas, se ha platicado mucho de enfrentarlo con seriedad y sin exceso de confianza frente a la Trinca Fresera.
“Desde que terminó el partido en Irapuato firmamos el compromiso de no confiarnos, de seguir trabajando porque quedan 90 minutos, no podemos dar nada por sentado y estos partidos hay que jugarlos”, concluyó.
Cabe señalar que Eduardo Pérez lleva 10 goles conseguidos en el actual semestre, de los cuales 8 de ellos materializó en el calendario regular, mientras los restantes los concretó en la ronda de cuartos de final y semifinales.