Deportes

César Tapia, mejor receptor de la década: LMB

Por sus destacados números y aporte a los resultados de sus equipos, el cátcher, César Tapia encabeza la lista de los diez mejores receptores de la década en la LMB.

El cátcher, César Atlahua Tapia Figueroa, quien fue dado de alta para la próxima temporada con los Pericos de Puebla, encabeza la lista de los diez mejores receptores de la década en la Liga Mexicana de Béisbol, de acuerdo al recuento del propio circuito.

La lista de los 10 mejores cátcheres de la década, que dio a conocer la liga, la integran: César Tapia, de la Furia Verde; Érick Rodríguez, de los Guerreros de Oaxaca; Carlos Rodríguez, de los Rieleros de Aguascalientes; Francisco Córdoba, quien militó con Acereros de 2011 a 2017; y Humberto Sosa, quien fue campeón con los Rojos del Águila de Veracruz.

Además de Fernando Flores, de los Piratas de Campeche; Iker Franco, de los Tigres; Gerónimo Gil, quien después de jugar en Grandes Ligas estuvo con Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, entre otros equipos; Jonathan Aceves, pilar del bicampeonato logrado por los Saraperos de Saltillo; y José Félix, de los Rieleros de Aguascalientes.

Por sus destacados números y aporte a los resultados de sus equipos, ellos fueron los elegidos como lo mejor de esta década.

La lista la encabeza César Tapia, símbolo de la afición de Pericos de Puebla, con quienes debutó en 2004 y desde entonces sólo ha estado tres años fuera: 2006 cuando fue prestado a Tigres, así como 2018 y 2019 cuando fue parte de los Acereros.

El originario de El Empalme, Sonora, quien cuenta con 37 años de edad, ha demostrado absoluto control detrás del plato y destacada constancia con el madero.

Su mejor año en esta década fue 2016, campaña en la que bateó para un porcentaje de .383, con 128 hits, 21 cuadrangulares y 94 impulsadas, números que lo llevaron a ser campeón bateador, obtener la distinción de Jugador Más Valioso de la temporada y parte del título de Liga con la franela poblana. Además, participó en los Juegos de Estrellas de 2013 y 2017.

El “Natural”, como es conocido en esta ciudad, disputó 904 juegos en estos diez años, en los que acumula porcentaje de .321, mil 43 hits y 606 carreras impulsadas.

El sonorense al proclamarse campeón de bateo de la Liga Mexicana en 2016 se convirtió en el primer careta mexicano en ganar dicha corona y el segundo en la historia del circuito. El otro fue Orlando Sánchez con Los Ángeles Negros, también de Puebla, en 1987.

Al año siguiente fue de los pocos que se quedó de ese cuadro campeón que una vez más ayudó a los pájaros parlantes a ganar el título de la Zona Sur y jugar su segunda final consecutiva ante Tijuana. Pasó a Monclova al año siguiente y en este 2019 fue parte del campeonato de los norteños.

Tapia registra sus mejores números con Pericos donde es dueño de varias marcas ofensivas para un jugador verde: es líder de dobles de la franquicia con 237 batazos de dos estaciones. Además, posee la marca de juegos jugados con mil 91 partidos, por encima de su paisano Ronnie Camacho, que en nueve campañas totalizó mil 75.

También suma mil 267 imparables por encima de los mil 195 que logró Ronnie, vistiendo la franela verde.


MPL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.