Una tragedia tuvo lugar en el mundo del boxeo, pues la joven Kiara Paula Ruvalcaba de 17 años, murió luego de haber convulsionado tras una práctica de sparring en un gimnasio en Aguascalientes.
El pasado viernes 17 de octubre, Kiara Paula realizaba una práctica de sparring junto a otra joven cuando cayó a la lona y comenzó a convulsionar, producto de los golpes que había recibido.
Ante ello, solicitaron una ambulancia y la joven fue trasladada a urgencias, donde intentaron estabilizarla, sin embago no contaban con el equipo médico necesario, por lo que fue llevada a otro hospital, donde fue intubada e ingresada al quirófano.
Ahí, intentaron realizarle una intervención de urgencia, sin embargo tras tres días en estado crítico, Kiara Paula falleció el pasado domingo 19 de octubre.
Reportes indican que Paula Ruvalcaba tenía solamente dos meses de haber ingresado al mundo del boxeo, mientras que la persona con la que competía ya tenía mayor experiencia, por lo que la situación ha generado polémica en la opinión pública.
Asimismo, la Fiscalía se encontraría investigando los hechos, en busca de conocer si existió alguna negligencia y si el gimnasio donde ocurrieron los hechos, contaba con las medidas de seguridad necesarias.
"Con profundo pesar, el Colegio del Arte y las Ciencias lamenta el sensible fallecimiento de nuestra estudiante Kiara Paula Ruvalcaba Cruz. Recordaremos siempre su alegría, su talento y la luz que compartió con todos quienes la conocimos. Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, enviándoles nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz, Kiara Paula Ruvalcaba Cruz. Tu recuerdo vivirá siempre en nuestra comunidad", escribió en redes sociales la preparatoria Cac (Colegio del Arte y las Ciencias).
Cabe destacar que el entrenador de Kiara, responsable del suceso que le ha conducido a la muerte, no se ha manifestado al respecto, por lo que ha sido fuertemente criticado.
FCM