Cuatro meses han pasado desde que el poderío de Christian “Chispa” Medina estalló en Japón al consagrarse con el título Peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.
La hora de la primera defensa ha llegado para el tapatío, que quiere mantenerse en lo alto y cuyo primer reto será defender el campeonato ante Adrián “Gatito” Curiel el próximo 6 de febrero.
¿Cuáles serán las funciones previas en la gran noche?
El Domo del Polideportivo Code Alcalde será el escenario de la noche histórica en la que campeón y ex monarca se enfrenten por el trono, velada que marcará el inicio de dos nuevas historias con el debut profesional de los gemelos “Prandini”, Roberto y Héctor Carbajal, quienes acapararon reflectores y medallistas áureas en la Olimpiada Nacional 2025.
“Chispa” Medina todavía saborea la miel del triunfo que consiguió por nocaut técnico ante el japonés Yoshiki Takei el pasado mes de septiembre, aunque no formaba parte del cronograma, se convirtió en el festejo de la independencia mexicana.
Su primera defensa tendrá un sello doblemente especial al enfrentar a su compatriota, el excampeón mundial Minimosca FIB, Adrián “Gatito” Curiel, batalla que no será sencilla.
“Tengo en preparación desde noviembre, no tuve Navidad, ni Año Nuevo, ni Rosca de Reyes, pero todo esto sé que valdrá la pena. Curiel vendrá por mi corona, pero estamos listos”, indicó “Chispa”
"Todo sacrificio tiene su recompensa"
Rafael Guzmán, entrenador de el 'Chispa' Medina y líder de la Selección Jalisco, habló de los sacrificios que requirió llegar hasta el momento de la defensa.
“Se delineó un buen trabajo, los tres están respondiendo, no hubo Navidad, ni Año Nuevo, ni Rosca de Reyes, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Estoy contento porque han trabajado arduamente”, presumió Guzmán.
Los boletos ya están a la venta a través de la plataforma Boletomóvil con precios desde los 100 pesos.
JVO