Christian Chispa Medina cumplió la promesa que le hizo a su padre, la de ser Campeón Mundial de Peso Gallo por la OMB, pero la vida tuvo otros planes y el señor Eduardo tuvo que ver desde el cielo como su hijo se convirtió en monarca mundial al derrotar al japonés Yoshiki Takei el pasado 14 de septiembre.
El Chispa tuvo a bien, en honor al recuerdo de su padre y fiel a su palabra, llevar el cinturón hasta la tumba del hombre que colaboró para darle la vida.
“Te lo prometí papá y hoy cumplí mi palabra, soy campeón del mundo, este título también es tuyo. Papá gracias por seguir conmigo desde el cielo.” Fueron las palabras de Christian, quien a través de un video en redes sociales compartió el emotivo momento con el resto del mundo.
El campeón, pudo cumplir su promesa
El campeón tapatío revivió la publicación este 7 de octubre con motivo de honrar la memoria de su progenitor, quien cuatro años atrás trascendió a mejor vida.
Hace apenas unos días, ‘Chispa’ Medina regresó a Guadalajara y recibió simbólicamente el cinturón por parte de autoridades de la OMB y del Code Jalisco, entonces, compartió con los micrófonos de Canal 6 la promesa que le hizo a su padre y abuelo.
“A mi abuelito se lo prometí cuando estaba en el hospital, le dije que si todo salía bien le prometía traerle el cinturón, duró unos días más y después no resistió. Después le hice la promesa en vida a mi padre pero pasando dos años luego de que mi abuelito, falleció él, así que no pude en vida pero si no es hoy, mañana se lo llevaré a su tumba”, dijo en días pasados.
Medina se mantiene entrenando bajo la tutela de Rafael Guzmán con la mira puesta en la defensa del campeonato, misma que a petición del boxeador, se realizará en su tierra a finales del mes de enero.
¿Cómo consiguió el Chispa su título mundial?
El pasado 14 de septiembre, el pugilista tapatío se presentó en tierras niponas para derrotar al local Yoshiki Takei, quien ostentaba un récord de 11-1 con 9 knockouts.
Medina noqueó en el cuarto round al pugilista japonés, para lograr el campeonato mundial de la división del Peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo y quedar con un récord de 26-4 y 19 KO.
OV