El estado de Jalisco tiene un nuevo campeón del mundo en boxeo, su nombre: Christian Chispa Medina. Con una marca de 26-4; 19KO, el jalisciense noqueó en el cuarto round al pugilista japonés, que además se mantenía invicto, Yoshiki Takei, cuyo récord quedó en 11-1, 9KO, en Nagoya, Japón, para lograr el campeonato mundial de la división del Peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.
Medina fue entrenado durante tres meses en Guadalajara por Rafael Guzmán, un entrenador con toda la experiencia y quien además ha entrenador a estrellas de la talla de Saúl Canelo Álvarez en sus inicios.
Desde tierras japonesas, el pugilista jalisciense afirmó que gracias al trabajo previo salió mentalizado en ganar y todo salió como se planificó, pues además, este fue su primer intento en busca de un título grande.
“Me sentí contento. La primera vez que peleé aquí fue un aprendizaje porque fue un mal resultado, ahora con el sueño se logró en la misma tierra donde había perdido, es un gran orgullo para mí y para Jalisco. No me lo creo, porque es algo que había anhelado y me cae de repente. No sé cómo explicarlo. Es un logro que me va a ayudar mentalmente a crecer como persona y le echaré más gana para mantenerme e ir por los demás cinturones”.
El Chispa ya piensa en la defensa del título. “Quiero hacer las defensas, unificar el título de la Asociación Mundial de Boxeo, hice un sparring con el campeón y podía hacer una defensa por ahí”, adelantó emocionado.
Por último, le mandó un mensaje a todos los pugilistas jaliscienses que sueñan con ser profesionales.
“Que le echen ganas, inicié con un sueño e ilusión de ser campeón mundial y hoy no me la creo, soy campeón del mundo, échenle ganas que todos los sueños se pueden lograr”.
FCM