Deportes

'Canelo' Álvarez vive un poderoso golpe de realidad tras la derrota con Terence Crawford

Los ex campeones mundiales Érik "Terrible" Morales y Alfonso Zamora revalidan lo acontecido en Las Vegas: a Saúl Álvarez le faltaron tablas para defender su título indiscutido ante Crawford

El ahora ex campeón mundial indiscutido Saúl Canelo Álvarez sufrió una de las derrotas más duras de su carrera al caer frente al estadounidense Terence Crawford, en una pelea que pasará a la historia del boxeo.

El resultado sorprendió a millones de aficionados en todo el mundo, pues se trató de la primera ocasión en que el peleador tapatío fue superado claramente por un rival que jamás había competido en la categoría de los supermedianos.

El ex campeón mundial Érik Terrible Morales brindó su opinión a MILENIO-La Adición sobre el combate, calificando el resultado como un golpe devastador para la trayectoria del Canelo. "Pues es catastrófica la derrota, no por perder si no por haber sido con una persona que no había peleado en ese peso nunca y venía de muchas divisiones abajo", declaró el ex boxeador tijuanense.

Terence Crawford en pelea contra Canelo Álvarez
Terence Crawford en pelea contra Canelo Álvarez (AFP)

Para Morales, la clave del triunfo de Crawford estuvo en su capacidad técnica y en la forma en que neutralizó los intentos del mexicano.

"Crawford es un gran boxeador. La única incógnita era si iba a tener velocidad y resistencia y sí la tuvo", aseguró.

Resistencia y velocidad

El estadounidense, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, mostró movilidad, inteligencia táctica y una defensa sólida que desarmó a Álvarez durante varios episodios.

El Terrible también señaló que el tapatío no logró ajustar su estrategia tras peleas pasadas, repitiendo errores que lo hicieron ver vulnerable. "Al Canelo le faltó ajustar, de la última pelea, todas las deficiencias que tiene con los peleadores que se mueven”, expresó, destacando que el mexicano suele tener dificultades ante rivales dinámicos y con gran desplazamiento en el ring.

Sobre las mejoras que Álvarez debió implementar, Morales fue claro: "Contra golpes, tirar más golpes por round. Atacar más, moviendo la cintura y no esperando que se detenga”. Para el ex monarca, la falta de presión ofensiva y la espera de oportunidades que nunca llegaron resultaron determinantes en la derrota.

No fue una sorpresa

Finalmente, Morales aseguró que aunque el resultado no lo sorprendió, sí representa un parteaguas en la carrera del Canelo. "No me sorprendió que Canelo perdiera esta pelea, pues Crawford es un gran boxeador técnico, solo no era lógico por el peso", apuntó.

Con esta caída, se abre el debate sobre el futuro inmediato del tapatío y las decisiones que deberá tomar para mantenerse como una de las principales figuras del boxeo mundial, pero lo que es un hecho es que se asoma la revancha.

Terence Crawford venció a Saúl Álvarez por los títulos unificados de peso supermediano.
Terence Crawford venció a Saúl Álvarez por los títulos unificados de peso supermediano (AFP)

Zamora defiende al tapatío

La derrota desató una nueva ola de críticas hacia el jalisciense, por lo que hizo y dejó de hacer durante la pelea. Sin embargo, una voz autorizada del pugilismo mexicano salió en su defensa: Alfonso Zamora, ex campeón mundial y medallista olímpico, quien en entrevista con MILENIO-La Afición se deshizo en elogios para “Canelo”.

“Solo dos se han ido invictos: Floyd Mayweather Jr., y Finito López, pero también con cicatrices. El boxeo es una profesión muy dura, tanto arriba del ring como en los periódicos. Yo creo que Canelo no le debe nada a la gente, porque se prepara como el mejor atleta posible. Hay que estar agradecidos con su carrera y con todo lo que nos ha ofrecido durante este tiempo”, comentó.

Zamora también ofreció su opinión sobre lo ocurrido en la pelea ante Crawford, y confirmó que el resultado fue el que ya se presagiaba.

“No es que a Canelo le haya faltado algo esta vez. Lo que pasa es que nunca ha sabido encerrar a los rivales que boxean a la distancia y se mueven con las piernas, lo estuvo siguiendo en círculo en lugar de cerrarle el ring. Con los que sí puede es con los que se plantan en el centro. De cualquier forma, perdió bien. Para mí era algo previsible, que perdiera por decisión”.

Además, consideró que una revancha sería lo más adecuado para el mexicano. “Una revancha con Crawford sería lo más apropiado, para que pueda tomar desquite, prepararse mejor y llevar una táctica clara, porque esta vez no la hubo. Además, le representaría otra buena bolsa”, añadió.

Canelo Álvarez en pelea contra Terence Crawford
Canelo Álvarez en pelea contra Terence Crawford (AFP)

Canelo y una crítica desmedida

El campeón mundial y medallista de plata en Múnich 1972 también se refirió al desgaste mediático que ha enfrentado Canelo a lo largo de su trayectoria y aseguró que si quiere retirarse, está a tiempo.

“Después de tantos años en el boxeo, creo que Canelo ya debe estar cansado, especialmente de tantas críticas. Ya ganó todo lo que tenía que ganar. Si decide retirarse, estaría perfecto, se iría en plenitud, sin haber sido golpeado de más y con las bolsas llenas. Al final, eso es lo que busca todo peleador cuando entra al boxeo, ganar dinero y que no le peguen”, aseveró.

El legado de Saúl Álvarez

Por último, mencionó el lugar del Canelo en la historia del pugilismo mexicano y la importancia de su ausencia cuando decida retirarse.

Con su retiro se va a perder espectáculo. Ahorita no hay ningún mexicano que nos lleve a esos lugares. Canelo queda entre los diez mejores pugilistas en la historia del boxeo mexicano”, concluyó.



MGC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.