El fin de semana, el pugilista mexicano Saúl Álvarez sufrió una dolorosa derrota ante el estadunidense Terence Crawford, poniendo fin a su era como campeón unificado de los pesos supermedianos.
Con ello, Terence Crawford le arrebató sus cinturones unificados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sin embargo, durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, Crawford y su equipo se acercaron al tapatío para protagonizar un hecho insólito; devolverle sus cinturones.
El suceso quedó grabado y se viralizó rápidamente para generar controversia entre los aficionados.

¿Por qué Terence Crawford le devolvió sus cinturones al Canelo Álvarez?
Lo realizado por Terence Crawford fue aplaudido por varios en el mundo del pugilismo, pues significó un gesto de respeto donde el norteamericano cumplió con una de las tradiciones que suele haber dentro del boxeo.
Esto se debe a que cuando existe un nuevo campeón, cada organización y consejo se encarga de hacer nuevos cinturones, por lo que el nuevo campeón puede devolverle a su oponente todos sus cinturones, aunque éstos ya no tienen validez oficial.
No obstante, el gesto de Crawford mostró un acto de respeto a su oponente y ahora ex campeón, Canelo Álvarez y explicó que en algunos días recibirá sus propios cinturones oficiales.
“Me siento genial. Cualquiera puede ser un don nadie. La gente dudó de mí y dijo que no podía vender y que no tenía personalidad. Me descartaron durante años, pero todo quedó demostrado esta noche. Estoy bendecido por Dios. La gente no me dio crédito ni creyó en mí. Pero estarán decepcionados y llorarán esta noche”, mencionó Crawford en conferencia de prensa.

FCM