• Regístrate
Estás leyendo: Ex campeones y leyendas celebran 56 años del CMB
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:02 Hoy

Ex campeones y leyendas celebran 56 años del CMB

En 56 años el Consejo Mundial de Boxeo logró crecer hasta sumar 156 países afiliados y ha avalado a más de 3 mil campeones del mundo
Publicidad
Publicidad

Con una reunión de ex campeones y leyendas del boxeo se realizó el festejo por los 56 años de la fundación del Consejo Mundial de Boxeo. 

Presididos por Mauricio Sulaiman, leyendas como El Púas Olivares, La Chiquita González y Lupe Pintor convivieron con ex campeones mundiales de la talla de Ana María Torres, Israel Vázquez, El Jaguar Aguirre y Carlos Cuadras. 

“Se cumplen 56 años de trabajo en el que podemos decir que ahora el deporte es mucho más seguro y organizado. Se han hecho cambios importantes y seguiremos trabajando por el bienestar de estos deportistas que han puesto el nombre de México tan alto”, declaró Mauricio Sulaiman, presidente del organismo fundado por el Presidente Adolfo López Mateos en 1963. 

En 56 años el organismo logró crecer hasta sumar 156 países afiliados y ha avalado a más de 3 mil campeones del mundo.

Sulaiman Saldívar, hijo de quien fuera por 38 años presidente del mismo organismo, reiteró su compromiso a la cabeza del organismo que ha sancionado más de 2 mil peleas de campeonato a nivel internacional. 

“Se siente bien regresar, recordar y ver que el WBC sigue ayudando tanto al boxeador, tanto arriba como abajo del ring. Sin el apoyo de un organismo así, mi carrera no hubiera llegado a donde lo hice”, declaró La Chiquita González a La Afición. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.