Varias figuras del deporte se han manifestado en contra del racismo que hay diferentes parte del mundo, un tema que estalló tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por un policía en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, hace más de una semana.
Debido a esta situación, en varios países comenzaron a realizar protestas como en Inglaterra, sitio donde fue visto el campeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua a pesar de que se encontraba con un aparato ortopédico para proteger su pierna izquierda y con muletas tras el incidente que sufrió en un entrenamiento.
“Anthony sintió una leve punzada en la rodilla mientras entrenaba. El aparato ortopédico es una medida de precaución por consejo de los fisios. Será revisado por sus médicos, pero no hay preocupación inmediata”, dijeron los agentes del pugilista británico a diversos medios ingleses.
Durante las protestas, se observó a Anthony Joshua con una playera negra en la que tenía escrito la frase “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan), haciendo referencia a todos los actos racistas que han sucedido durante los últimos años a través del mundo.
ZZM