Deportes

Drew Brees le responde a Donald Trump tras críticas

El jugador de la NFL emitió un comunicado dirigido al mandatario estadunidense tras retractarse

Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints, le respondió a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos tras ser criticado al retractarse de sus declaraciones de estar en contra de las personas que se arrodillan durante el himno nacional.

Trump, a través de Twitter, lamentó que Brees se haya arrepentido de sus declaraciones y cambiar de opinión sobre las personas que protestan por el asesinato de George Floyd hincándose mientras suena The Star-Spangled Banner.

“Soy gran fan de Drew Brees. En verdad creo que es uno de los quarterback más grandes, pero no debió haberse retractado de su postura inicial sobre honrar a nuestra magnífica bandera”, comentó Donald Trump.

Asimismo, Trump añadió que “deberían estar de pie y derechos, saludando o con una mano en el corazón” y rechazó a las personas que se hincan.

Brees, por su parte, respondió a las críticas del mandatario a través de una carta que puso en la red social de Instagram.

“A través de mis conversaciones con amigos, compañeros de equipo y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta que no es un asunto (de protesta) sobre la bandera americana. Nunca lo ha sido. Debemos de dejar de usar la bandera para alejar a las personas o para distraernos de los problemas que nuestras comunidades enfrentan”, se lee en los primeros párrafos de la carta de Brees.

El jugador de 41 años se dijo arrepentido de haber hecho comentarios que reavivaron la polémica creada en 2017 por Colin Kaepernick.

“Lo hicimos en 2017 y, desafortunadamente, lo traje de vuelta con mis comentarios en la semana. Debemos de dejar de hablar sobre la bandera y enfocar nuestra atención en los verdaderos problemas de injusticia racial, opresión económica, brutalidad policial y judicial”, señala el atleta estadunidense.

Asimismo, Brees hizo un llamado a la comunidad blanca de los Estados Unidos a escuchar a las minorías y a luchar juntos contra las injusticias.

“Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y sufrimiento de nuestras comunidades negras. Necesitamos reconocer el problema, identificar las soluciones y después ponerlas en acción. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto nos necesita a todos”, finalizó el texto del quarterback al presidente Donald Trump.
View this post on Instagram

To @realdonaldtrump Through my ongoing conversations with friends, teammates, and leaders in the black community, I realize this is not an issue about the American flag. It has never been. We can no longer use the flag to turn people away or distract them from the real issues that face our black communities. We did this back in 2017, and regretfully I brought it back with my comments this week. We must stop talking about the flag and shift our attention to the real issues of systemic racial injustice, economic oppression, police brutality, and judicial & prison reform. We are at a critical juncture in our nation’s history! If not now, then when? We as a white community need to listen and learn from the pain and suffering of our black communities. We must acknowledge the problems, identify the solutions, and then put this into action. The black community cannot do it alone. This will require all of us.

A post shared by Drew Brees (@drewbrees) on

ZZM

Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.