De cara a su tercera serie de la temporada dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), a disputarse este próximo viernes y sábado en casa ante los equipos del ITESM Santa Fe y Toluca, respectivamente, el equipo varonil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declara listo y en condiciones de buscar una nueva victoria dentro del certamen.
Y es que en la serie anterior, disputada el sábado pasado en casa de los Borregos del ITESM León, los lanudos poblanos sorprendieron a los del Bajío al llevarse la honra por 67 puntos a 64, en un duelo donde los visitantes debieron sobreponerse a una desventaja de diez unidades que no frenó su intención de volver a casa con un buen botín.
Tras haber perdido en su presentación como locales en el arranque del certamen a manos de la Universidad Anáhuac Querétaro, los dirigidos por el head coach, Mauricio Ramos, se sacudieron dicho traspié con categoría, venciendo a un duro sinodal al que salieron a jugarle en igualdad de condiciones, lo que generó un choque sumamente espectacular.
Al respecto, el timonel de los angelopolitanos se dijo contento y satisfecho, ya que el trabajo realizado luego de su debut pronto trajo resultados, lo que para ellos será un punto de partida para encarar lo que resta de la naciente campaña, conscientes de que sólo la constancia podrá sacarlos adelante.
"Fue una victoria que nos sabe bien, tuve que ajustar algunas cosas después del juego del viernes, pero gracias a Dios se sacó la victoria. Estoy trabajando mucho, prácticamente la mayoría de los jugadores no vieron acción el año pasado, fueron jugadores que no tuvieron minutos el año pasado y ahora los estoy metiendo a todos, todos me están dando los resultados".
En dicho cotejo, como en los anteriores, sobresalió el aporte tanto a la ofensiva, como a la defensiva del estelar, Edgar Zúñiga, que se convirtió en el líder encestador con 23 unidades en su foja, mismos que completó con 3 rebotes y dos asistencias que fueron clave en la obtención del triunfo.
Así, todo está prácticamente listo para que este viernes en punto de las 18:00 horas, dé inicio el compromiso entre los Borregos Puebla ante sus hermanos del Campus Santa Fe, que será un encuentro de poder a poder y de pronóstico reservado, donde los locales confían en imponer condiciones.
Al día siguiente, los de la Angelópolis serán los anfitriones de sus hermanos de Toluca, que llegarán con la firme intención de complicarle el juego a los de casa, que tratarán de llevarse ambos compromisos para así instalarse en las primeras posiciones dentro de la clasificación general del torneo.
MITM