Una nueva edición de la "Guerra Civil" habrá de disputarse este sábado a las 13:00 horas en el emparrillado del "Cráter Azul", la casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, que en el festejo de la Semana 3 dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, recibirán la peligrosa visita de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla en busca de su primera victoria de la presente campaña en casa.
Si bien el duelo aún no puede considerarse un clásico, ha vivido episodios sumamente interesantes a lo largo de su corta historia, donde el dominio cholulteca ha sido claro, pero el crecimiento de parte de los lanudos ha ido también en incremento, lo que anticipa un cotejo sumamente atractivo y disputado.
Son doce ya las ocasiones que dichas instituciones se han visto las caras de manera directa dentro del deporte de las tackleadas con saldo absoluto a favor de los Aztecas que saltan de nueva cuenta como los amplios favoritos, luego de que en el arranque dieron cuenta ya de los campeones Borregos Toluca, así como de los Borregos Ciudad de México para una marca invicta de dos ganados y cero perdidos.
Previo a dicho compromiso, el head coach del ITESM Puebla, Hugo Lira, admitió que en su plantel existe una gran emoción por todo lo que rodea el enfrentarse al otro equipo de la ciudad, donde el triunfo obtenido la semana anterior sobre Guadalajara a ellos motiva y los hace tener la confianza necesaria para encarar a un gran rival.
"Sí, estamos muy emocionados, venimos de una victoria en Guadalajara donde el equipo funcionó bastante bien y con buen ritmo, así que estamos muy entusiasmados por el juego de la ciudad".
En ese sentido, Lira Hernández apuntó que para su equipo el principal objetivo dentro de este partido será frenar la ofensiva terrestre de la ola verde, de ahí que la concentración será fundamental en todo momento, conscientes de la peligrosidad que poseen los dirigidos por el norteamericano, Eric Fisher.
"Los objetivos del juego del sábado son tener una ofensiva consistente, una defensa que se ha comportado bastante bien, tenemos que parar el ataque terrestre de la UDLAP, veo al equipo bien enfocado".
A este cotejo, los Borregos angelopolitanos llegarán fortalecidos en ambos rubros, donde destacan las actuaciones de Jerónimo Cruz que se ha convertido junto con el mariscal de campo Víctor Puentes en dos de sus elementos más letales y con los que Lira Hernández tratará de comandar el ataque sobre la UDLAP.
MITM