Muy lentamente, pero poco a poco el deporte comienza a tener algo de actividad tras la pandemia por covid-19. Y así, la Organización de Beisbol de Corea (KBO) anunció que volverá a la actividad el próximo 5 de mayo para comenzar su temporada de 2020.
Los presidentes de los 10 clubes de la liga llegaron a un arreglo para por fin tener claro un plan de arranque para la campaña que debió comenzar desde el pasado 28 de marzo, que posteriormente se posposición para el 21 de abril y que precisamente ese día se informó que finalmente podría arrancar el próximo día del niño en Corea, el martes 5 de mayo.
Al igual que en Taiwán, el regreso a la actividad será sin público en las tribunas.
Ya que la liga coreana cuenta con un mejor nivel que la taiwanesa, se verá muy favorecida y recibirá cerca de 75 millones de dólares por derechos televisivos, principal medio por el que los aficionados podrán de esos juegos.
En este último punto, destaca que, ante la falta de actividad en Grandes Ligas, NBA y NHL, desde la semana pasada la cadena ESPN ha estado sondeando con la KBO la posibilidad de hacerse de los derechos para transmitir los juegos en EU.
México tiene un representante en la KBO, se trata del slugger sonorense Roberto Ramos, quien puede cubrir los jardines o la inicial para los LG Twins.