Al estilo Jalisco, Luis Iván Rodríguez impuso condiciones desde el centro del diamante para encaminar la blanqueada 6-0 de los Charros de Jalisco sobre Tecolotes de los Dos Laredos.
Es la primera vez en la temporada que la novena albiazul deja en blanco a su rival jugando en el Estadio Panamericano y la segunda desde su regreso a la Liga Mexicana Béisbol, después del 4-0 ante Sultanes de Monterrey en la campaña del 2024, cuando Dereck Rodríguez se apuntó el triunfo.
El resultado mantiene a Jalisco con la esperanza viva de meterse entre los primeros seis lugares de la Zona Norte y jugar el playoff, alcanzaron el 43-42 en récord y amarraron la serie ante los binacionales.

Un total de cinco brazos combinaron esfuerzos para que Tecolotes solo pudiera conectar en cuatro ocasiones. El “Shocker” trabajó durante cinco capítulos de tres imparables, tres pasaportes y dos ponches para dejar su cuenta individual en 2-0. Le siguieron Stephen Gonsalves, McKinley Moore, Josh Green y Rafael Córdova.
Labor que fue respaldada por el line up, donde Michael Wielansky y Alfredo Hurtado lucieron con el madero; el estadounidense se fue de 4-2 con tres producciones y el mexicano de 2-2 con dos carreras.
BLANQUEADA Y SERIE✅✅ pic.twitter.com/e4fSEZ8QPe
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) July 31, 2025
La capa de héroe esperó largas semanas para ser usada, Wielansky, Rodríguez y Hurtado; se reintegraron al roster tapatío pocas semanas atrás después de perderse gran parte de la temporada por una lesión y operación en el hombro y rodilla respectivamente.
El nativo de Missouri inauguró la pizarra con doblete de Kyle Garlick en el amanecer del juego.
El duelo de picheo mantuvo argollas consecutivas hasta el quinto capítulo, cuando Hurtado se voló la barda con su segundo cuadrangular de la temporada y más adelante, Wielansky retomó protagonismo pero ahora para impulsar a Johneshwy Fargas y marcar el 3-0.
Jalisco revirtió la mala fortuna de una noche anterior y convirtió la séptima en “la de la suerte”, Michael consagró la noche con hit profundo que permitió a Joshua Fuentes y Hurtado anotar. La última carrera cayó a cuenta del propio receptor con un sencillo que mandó a Mateo Gil al plato en el octavo rollo.
A la causa tapatía se suma la buena noticia de la derrota de Saraperos de Saltillo con lo que igualan en récord de 43-42, todavía con la nave verde ocupando el último boleto a la postemporada; además de lo numérico, la victoria da a Jalisco el envión anímico necesario para afrontar los siete juegos restantes del calendario.
MC