El horno más grande de México fue testigo de la segunda derrota consecutiva de Charros de Jalisco, que cayeron por pizarra de 8-2 lo que trae como principal consecuencia su alejamiento de la zona de clasificación del norte de la Liga Mexicana de Béisbol con récord de 41-42.
Arriba de los tapatíos se encuentran los Saraperos de Saltillo, quienes sí respondieron a la hora cero y han ganado cuando la pelota quema. Acereros de Monclova por su parte, se afianza en el tercer escalón con 45-36.
Faltó el finiquito a la hora buena
El batazo oportuno fue uno de los principales problemas, dejaron corredores en base en seis entradas y las otras tres fueron retirados en orden; aunados a una corta y difícil labor que enfrentó Luis Payán, el diestro fue castigado con seis carreras en solo tres entradas y un tercio, por lo que la grúa tuvo que llegar temprano para los albiazules.
Wilmer Ríos se adjudicó el triunfo con seis entradas de nueve hits pero dos carreras, además de tres ponches dejando su brillante récord en 10-5; lo relevó Christian Cosby y Ryley Gilliam cerró la cortina.
Las fallas tapatías no demeritan la contundencia monclovense. Kennys Vargas abrió el ataque en la segunda entrada y Logan Moore negoció pasaporte, el primero anotó con hit de Jecksson Flores y con sacrificio de Magneuris Sierra cayó la segunda.
El propio Moore se encargó de poner la tercera rayita a la cuenta con un doble en el capítulo siguiente, y con línea larga por el jardín derecho, Braulio Cavero empujó dos carreras más.
Bueno, pero tardío relevo para Charros
Tras la salida de Payán, Andrew Pérez se hizo cargo del montículo y aunque controló la situación no pudo evitar el daño. Fueron los relevos, Moore, Green y Gonsalves quienes apagaron el fuego, este último también con una anotación en contra.
Para Monclova la cuenta no estaba cerrada aún pues a cuenta gotas anotaron durante la cuarta, quinta y octava entradas con producciones de: Rodolfo Amador con sencillo, jonrón de Kennys Vargas y sacrificio de José Peraza poniendo la cereza al pastel.
Por su parte Charros anotó por conducto de Michael Wielansky y Alfredo Hurtado, en el amanecer del duelo y en “la de la suerte” respectivamente.
Con tres series por jugarse Jalisco está en problemas, la parte positiva es que en casa han sido fuertes y dos de esas series serán en el Estadio Panamericano, encomienda nada sencilla pues reciben a Tecolotes de los Dos Laredos a partir de este martes.
OV